Televisión

Los toros y el fútbol catapultan a À Punt: más de 2,6 millones de espectadores y un 40% más de cuota de pantalla

Ha pasado de un 1,8% de share en 2024 a un 2,5% en 2025

À Punt registra más de 2,6 millones de espectadores en verano y mejora sus registros
À Punt registra más de 2,6 millones de espectadores en verano y mejora sus registrosÀ Punt

À Punt ha finalizado la programación de verano con un crecimiento significativo de la audiencia: la televisión pública valenciana ha conseguido aumentar un 40% la cuota de pantalla en relación con el verano pasado. En 2024 la cuota de pantalla de julio y agosto fue de un 1,8% y en 2025 ha subido hasta el 2,5% (en julio 2,4% y 2,7% en agosto). Estos datos también superan los registros de 2023 (2,3%) e igualan los registros del verano de 2020, en plena pandemia.

En cuanto a la audiencia acumulada, un total de 2.614.000 espectadores han pasado por À Punt durante los meses de julio y agosto, mientras que diariamente la cadena pública ha tenido 400.000 espectadores, 30.000 más que en el mismo periodo de 2024.

El fútbol ha liderado este verano las emisiones más vistas de la temporada. Cerca de 658.000 valencianos han conectado en julio y agosto con las retransmisiones de À Punt para seguir las competiciones de los equipos de la Comunidad Valenciana como el Valencia CF, el Villarreal CF, el Levante UD y el CE Castellón.

El partido del Trofeo Naranja entre el Valencia CF y el Torino del pasado 9 de agosto ha sido el programa más visto del verano, con una cuota del 14,1%, y se ha situado como el quinteto espacio más visto del año en la cadena, seguido del duelo contra el Olympique de Marsella, con 314.000 espectadores únicos y una cuota del 7,2%. La clasificación del verano se ha completado con otras retransmisiones deportivas, los informativos, el Oratge y la serie L'Alqueria Blanca.

En el ámbito informativo, el NTC mediodía ha sido el espacio más seguido por los espectadores a pesar del tiempo de vacaciones, con una media de 94.000 espectadores diarios. Por su parte, el NTC noche ha sido el que más ha crecido, con una subida del 46% en el mes de agosto, hasta marcar un 4,1% de cuota, mientras que el NTC mediodía ha llegado al 6,5% de media.

La programación taurina también ha tenido un gran seguimiento con 475.000 espectadores únicos este verano contando las retransmisiones y el programa La plaza. Por géneros, los contenidos de toros son de los más seguidos por los espectadores de À Punt, sólo detrás de los deportes y los concursos.

Además, los actos festivos y culturales han ocupado un lugar destacado: los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa reunieron a 130.000 espectadores únicos, mientras que el Misteri d'Elx, retransmitido los días 14 y 15 de agosto, consiguió conectar con 209.000 personas.

En conclusión, los programas de producción propia de À Punt han sido los más seguidos durante el verano, lo que consolida la apuesta de la radiotelevisión pública por el entretenimiento, la información y la cultura de proximidad.

Seguimiento digital

En digital, À Punt ha cerrado su mejor mes de agosto con 594.000 usuarios únicos, un 87% más que el mismo periodo de 2024 con 1,3 millones de sesiones gracias al buen comportamiento de las retransmisiones taurinas y deportivas.

En redes sociales, la radiotelevisión valenciana ha acumulado 26,4 millones de reproducciones de vídeo en Instagram, TikTok, Facebook y YouTube, un 215,1% más que en 2024.