Elecciones 23J
El tridente que conspirará por los valencianos
González Pons se compromete a unir fuerzas con Mazón y Catalá para defender la Comunitat en Madrid
El PP ve la ola azul entrar por el Mediterráneo. Hay euforia y se nota. La jornada para los populares ha comenzado hoy muy pronto. El cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons, ha abierto el diario de campaña con una intervención en el Fórum Europa.
Allí se ha proclamado militante de un grupo de presión que pondrá la defensa de los valencianos por encima de todo. «Con el futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, vamos a ser los grandes conspiradores y defensores de la Comunitat Valenciana ante el Gobierno de España». Ha pedido el voto para el PP para que él pueda formar parte de ese triplete. «Si votas para influir tienes que estar donde se influye. ¿Para qué se va a votar a un diputado que va estar en la oposición».
Aunque González Pons ha dedicado prácticamente todo su discurso a dibujar el escenario internacional actual, en el turno de preguntas ha hecho las referencias necesarias para no dejar duda sobre ninguno de los asuntos que marcan la agenda política valenciana.
Ha asegurado que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Nuñez Feijóo, se ha comprometido a cambiar el modelo de financiación en los primeros meses de su legislatura, pero remarca que solo será posible si se logra un pacto de Estado entre PP y PSOE.
Ha señalado que cualquier otro acuerdo no beneficiará al conjunto de los españoles porque pasará por buscar el visto bueno de la Generalitat de Catalunya y ERC.
Sobre el trasvase del Ebro, dice que es necesario repartir el agua que hay en España, y aunque descarta retomar el PHN, sí dijo que las cuencas deben estar interconectadas. «El PP jamás aprobará un decreto para reducir el agua trasvasada como ha hecho el actual Gobierno».
Por lo que se refiere a la parte internacional de su discurso, ha expuesto las carencias de una Europa que solo es una «superpotencia normativa» y ha mostrado su preocupación por la necesidad de impulsar un pacto en materia de inmigración para que quien quiera venir a Europa lo haga de manera segura y ordenada. De lo contrario, advierte de que Europa se puede convertir en un «gigantesco asilo de ancianos lleno de necesidades» por la bajada de la natalidad.
La mañana ha continuado para los populares con la visita del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Mercado Central. Allí ha asegurado que los populares están «animados» ante los resultados electorales que puedan obtener en las elecciones generales del 23J. «La gran mayoría de españoles quiere un poquito de tranquilidad, de serenidad y de sentido común después de lo vivido en los últimos años».
La jornada terminará con un mitin de Feijóo en Alicante. El PP ha vuelto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar