Comunidad Valenciana

Violencia

Ocho detenidos, seis de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en Valencia

También se ha detenido a un hombre tras apuñalar a otro en un local de ocio de Valencia

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en València a ocho jóvenes, seis de ellos menores de edad, por su supuesta participación en una pelea tumultuaria en el distrito de Tránsitos el pasado miércoles por la tarde.

Según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior, este incidente se produjo alrededor de las 20 horas y varios vecinos de la zona realizaron llamadas al 091 indicando que unos 30 jóvenes participaban en una pelea.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona y localizaron a un grupo de jóvenes con lesiones, ninguna de ellas de gravedad, que llevaban consigo pasamontañas como los descritos por los vecinos que alertaron a las fuerzas de seguridad.

A todos ellos se les imputa un delito de riña tumultuaria y a dos de ellos, además, un delito de desobediencia por resistirse a la intervención policial.

Los menores fueron puestos a disposición de la sección de la Fiscalía con competencias en la materia y el resto declararon ante el juez.

Las mismas fuentes han informado de que no hubo incautaciones de armas blancas ni constan heridos graves, y la Policía no ha determinado por el momento que este suceso responda al perfil de una pelea entre bandas juveniles.

Detenido por apuñalar a un hombre

Por otra parte, los agentes también han detenido en València a un joven de 26 años como presunto autor de un apuñalamiento a otro hombre cometido durante la madrugada del domingo en un local de ocio de la ciudad. El detenido es de origen ecuatoriano y tiene antecedentes policiales.

Al parecer, el agresor se encontraba en un local de ocio del distrito de Abastos alrededor de las 5.30 horas cuando apuñaló en el pecho a otro hombre. Los agentes que acudieron al lugar localizaron a un hombre sentado en la acera, que tenía una herida sangrante en el pecho, por lo que avisaron a una ambulancia, que le trasladó a un hospital.

Los policías averiguaron que momentos antes la víctima se encontraba en el interior de un establecimiento y en un momento dado se habría producido una pelea entre varias personas. Al parecer, un hombre habría sacado una navaja del bolsillo de su pantalón y se la habría clavado a otro en el pecho.

Tras conocer lo sucedido, los policías realizaron las pesquisas para averiguar la identidad del sospechoso; dieron varias batidas por la zona y finalmente le encontraron en las inmediaciones, con el pantalón manchado de sangre.