Comunidad Valenciana

Bodegas Hispano Suiza presenta el “mejor rosado de España” en su Fiesta Blanca en Requena

Más de trescientas personas se dieron cita en esta fiesta con música en directo, catering y maridaje con las últimas novedades de la bodega, que marca el arranque de la nueva vendimia

La "Fiesta Blanca" lleva celebrándose una década en la bodega y viñedos de Hispano Suizas
La "Fiesta Blanca" lleva celebrándose una década en la bodega y viñedos de Hispano Suizas FOTO: Bodegas Hispano Suizas

Desde hace diez años, la bodega y viñedos de Hispano Suiza en Requena celebran la Fiesta Blanca, auténtico punto de inflexión entre el final de una cosecha y el inicio de la próxima porque sirve para dar la salida de la vendimia 2022 con el corte de los primeros racimos del chardonnay y del pinot noir que darán a luz los celebrados Cavas Tantum Ergo.

La Fiesta Blanca lleva este nombre porque los trecientos invitados, que este año agotaron las localidades a las pocas horas de salir a la venta, tienen que ir obligatoriamente vestidos de blanco. Es el distintivo de este evento que Pablo Ossorio y Rafa Navarro comenzaron como una fiesta para los amigos de Hispano y que cada año se ha convertido en un éxito que no puede acoger más comensales, por lo que el “Sold Out” llega en cuestión de horas.

Además de comensales de la zona, se desplazan todos los años invitados de las tres provincias de la Comunidad, pero también de Sevilla, Albacete, Cuenca… y hasta de Madrid. Ossorio lamentaba que cada año sean más los que no pueden asistir, pero “no podemos ampliar el aforo, nuestra bodega tiene el tamaño que tiene y queremos que todo salga con la calidad a la que tenemos acostumbrados a nuestros amigos desde que comenzamos a elaborar nuestros primeros vinos”, señala.

“Este año, además, era especial y más esperado que nunca, después de los dos años de pandemia con parada obligatoria, pero lo cierto es que el reencuentro ha sido fantástico, todos teníamos ganas de vernos, de abrazarnos y de disfrutar juntos de nuestros vinos”, comenta Ossorio.

La fiesta tiene su tradicional catering, El Yantar, con una gran variedad de muestras de alta cocina, que sirve para maridar todos los vinos y Cavas de Hispano que se degustan en la noche. Las estrellas de este año eran el “mejor rosado de España”, el Impromptu Rosé de Hispano 2021, ya que así lo han calificado en sus puntuaciones revistas como la SEVI o Wine Up.

El Albariño Finca Casa Julia se presentó oficialmente, ya si bien este albariño mediterráneo con DOP Valencia, una auténtica joya, lleva ya dos cosechas en el mercado, la pandemia había impedido la puesta de largo como les gusta en Hispano.

La música en directo corrió de la mano de Señor Miyagi en el caso del rock and roll, y de un grupo clásico en la Fiesta Blanca como son los Asesinos de la Rumba, a los que todos los clásicos de la fiesta siempre reclaman hasta haberlos convertido en una referencia obligada.

Marcela Iranzo, reina de la vendimia

La Fiesta Blanca también tiene su momento para los reconocimientos, y este año la Reina de la Vendimia 2022 de la bodega fue para Marcela Iranzo, la reina de la fiestas de la vendimia de Requena. Además, se reconoció el pundonor de Jesús Cervera que ha sido, para todos, una referencia de lucha contra el Covid 19, que afortunadamente no pudo con él.

La fiesta también tuvo un curioso reto, el de hacerse el selfie más exclusivo de la noche, en el que se premiaba la originalidad, la simpatía y el tono festivo. La foto premiada fue la de Maricarmen Tormo que se llevó un magnum de Tantum Ergo Exclusive.