Moda

Así es el nuevo Zara de València: un modelo que sólo existe en tres ciudades del mundo

El pago sin pasar por caja y la reserva online de probadores, algunas de las novedades de esta macrotienda

El concepto de esta macrotienda replica el modelo de otras que recientemente ha abierto Zara en Londres y Madrid
El concepto de esta macrotienda replica el modelo de otras que recientemente ha abierto Zara en Londres y MadridRober SolsonaEuropa Press

València es la ciudad de moda: la semana pasada era destacada como la mejor ciudad del mundo según la clasificación de InterNations. El pasado viernes, y tras cinco años de espera, Zara ha abierto en la capital de la Comunidad Valenciana su tienda más grande y tecnológica en esta región, con un modelo único que sólo se ha implantado en tres ciudades del mundo.

En pleno centro, en la calle Juan de Austria, 32, ha abierto este local con tres plantas y más de 6.000 metros cuadrados, con secciones de mujer, hombre y niño. Londres (Battersea) y Madrid (Plaza de España) son las otras dos ciudades que cuentan ya con estas “macrotiendas”, que buscan ofrecer al cliente una experiencia digitalizada y más rápida y cómoda.

En este sentido, la nueva tienda de Inditex dispone de robots para recoger pedidos online, un probador virtual para cosmética y una aplicación con varias funciones: reserva de probadores, localizar productos dentro de la propia tienda, comprar online y recogerlo dos horas después en la tienda o pagar desde la propia app sin pasar por la caja.

La apertura de esta nueva tienda supondrá el cierre de los dos locales de Zara que había hasta ahora en Juan de Austria, el de hombres y el de mujeres y niños. La colección femenina pasará así al local de la calle Colón, y la tienda recién abierta contará con 150 empleados.

Reestructuración de la firma

Esta apertura responde a la reestructuración de los locales que está llevando a cabo Zara en toda la península, cerrando los locales pequeños en el centro de las ciudades y unificándolos en una sola tienda más grande.

Otro de los objetivos es integrar las compras en tienda con las online: adaptar la experiencia aprovechando las nuevas tecnologías y ofrecer, en definitiva, una compra mejor integrada y más cómoda y eficiente.

La de Juan de Austria una de las más grandes de Europa, y las innovaciones tecnológicas siguen el camino llevado por el local de Plaza de España en Madrid y el del Centro Comercial Marineda de La Coruña. En la planta baja está la moda de caballeros, y la de mujeres ocupa la segunda y parte de la tercera, donde también se ha ubicado la sección infantil.

En la tienda, abierta de 10:00 horas a 21:30 horas ininterrumpidamente, se podrá encontrar, además de la ropa de la firma, colaboraciones con diseñadores y productos de la línea de cosmética y belleza impulsados por Amancio Ortega y algunos productos de Zara Home.