Fiestas

La ciudad de España que recibe el año 2024 con los espectáculos pirotécnicos propios Dubai, Londres o Sidney

En cuanto acaben de sonar las campanadas se lanzarán cuatro castillos de fuegos artificiales de manera simultánea

Valencia recibirá el año nuevo con el disparo de cuatro castillos simultáneos
Valencia recibirá el año nuevo con el disparo de cuatro castillos simultáneosAjuntament de València

Es la ciudad de la pólvora, pero nunca hasta ahora se había atrevido a realizar un espectáculo similar. La entrada en 2024 convierte a Valencia en la capital Verde Europea y quiere demostrar de lo que es capaz. Cuando terminen de sonar las doce campanadas, se lanzarán cuatro castillos artificiales de manera simultánea . La noche se convertirá en día.

Se trata de un evento único, porque nunca se ha hecho en València ni en ninguna ciudad de España, ha destacado el concejal de Fiestas, Santiago Ballester.

José Luis Giménez, diseñador y gerente de la firma pirotécnica ha destacado que el espectáculo “ha sido creado exclusivamente para la ciudad de Valencia y hemos tenido en cuenta los cuatro puntos de lanzamiento para crear frisos y fachadas jamás vistos antes”. “Nos encontramos ante la primera piedra del espectáculo más grande que se haga en España en el futuro, no este año simplemente. Esto va a conseguir poner a la ciudad a la altura de Dubái, Sídney y Londres”.

Los cuatro castillos artificiales se dispararán desde la azotea del Ayuntamiento y en tres puntos del viejo cauce del río: frente a las Torres de Serrans, la estación de autobuses y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El cuádruple disparo, que correrá a cargo de Pirotecnia Vulcano, está diseñado en 15 fases combinadas con elementos aéreos de diferente calibre, lo que producirá un crescendo continuo de luz y sonido. Precisamente, en el entorno de la Ciudad de las Artes se empleará el mayor calibre (125 milímetros) para recrear una fachada a tres alturas. Para iluminar el cielo de la ciudad se usarán dos toneladas de pólvora, a ritmo valenciano, a través de un sistema de control por GPS. Todo el espectáculo, que tendrá una duración aproximada de ocho minutos, se grabará en altura por un dron para ser luego difundido por los canales de comunicación municipales.

Campanadas

El público podrá acceder a la plaza a partir de las diez de la noche por cinco puntos distintos a la plaza del Ayuntamiento: Marqués de Sotelo, Passeig de Russafa, Correos, Barques y María Cristina.