Sección patrocinada por sección patrocinada

Arte, Cultura y Espectáculos

Schwarzenegger se cae de la Cumbre del Clima

No ha podido llegar a Madrid debido al mal tiempo, que ha impedido la salida del avión que le traía hasta la capital

Arnold Schwarzenegger, en un fotograma de "Terminator: Destino oscuro"
Arnold Schwarzenegger, en un fotograma de "Terminator: Destino oscuro"larazon

El actor y exgobernador de California entre 2003 y 2011, Arnold Schwarzenegger, no ha podido asistir hoy a un acto que tenía programado en la Cumbre del Clima (COP25), que se celebra hasta el 13 de diciembre en Madrid.

Según ha señalado Sebastián Navarro, secretario general de la iniciativa Ciudades Capitales Frente al Cambio Climático (CC35), el actor de la famosa saga ‘Terminator’ no ha podido acudir a la Cumbre por “motivos personales”. Navarro también ha comentado que había tormentas en Estados Unidos que han impedido que su vuelo pudiera salir a tiempo para llegar a Madrid.

Medio millón de dólares

El republicano Arnold Schwarzenegger es uno de los integrantes de la iniciativa Worl Mundial Zero (Guerra Mundial Cero), lanzada el lunes por el ex senador demócrata y ex secretario de Estado de Estados Unidos, Jon Kerry, con el objetivo de mantener más de 10 millones de “conversaciones climáticas” en el próximo año con estadounidenses de todo el espectro político, según informa de “The New York Times” y con un presupuesto inicial de medio millón de dólares.

“No hay que hablar únicamente de cambio climático, sino que hay que utilizar términos como contaminación, pues eso supone una amenaza real que llega a un grupo bastante más amplio de gente”, señaló el intérprete, muy concienciado con la causa.

A la iniciativa de Kerry se han añadido algunos de los rostros más populares de Hollywood, y no solo del mundo del cine, preocupados por el tema medioambiental, como Leonardo DiCaprio, Emma Watson, Ashton Kutcher, Sting y los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, entre los más de sesenta nombres que se ha unido para exigir acciones ya para hacer frente a la crisis climática. “Esta no es una cuestión que ataña únicamente a nuestro presidente. Existen importantes proyectos de muchos grupos, en particular de los jóvenes activistas, pero ningún país está haciendo el trabajo que se necesita”, ha comentado Kerry a la cadena NBC News.