Sección patrocinada por sección patrocinada
Teatro

Teatro

Confirmado: habrá Festival de Almagro

Tras la reunión con el Patronato de esta mañana, la cita veraniega se desarrollará del 14 al 26 de julio entre las medidas de seguridad oportunas y renunciando a compañías internacionales

Corral de Comedias de Almagro: un caso único en Europa
Corral de Comedias de Almagro: un caso único en EuropaGUILLERMO CASASFestival de Almagro

En ningún momento el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro dejó de pensar en la edición de este verano, la 43ª. Se fueron pensando en planes B, C y D, si fuera necesario y, hoy, después de la reunión con el patronato, la organización ha confirmado la celebración del mismo del 14 al 26 de julio. El mes habitual se ve reducido a la mitad por cuestiones del guión pandémico. Así se lo ha encargado el Patronato al equipo de gestión tras una reunión mantenida esta mañana en la que se acordó la reducción de espacios y reducción del número de representaciones.

“Se llevará a cabo garantizando la seguridad sanitaria, de acuerdo a la normativa, a trabajadores, compañías y público”, comunica el Festival dirigido por Ignacio García. Se apostará por la interpretación nacional “para reactivar el tejido teatral” y se renuncia a la presencia internacional, que había sido una de las señas de identidad de los últimos años.

A falta de conocer más detalles, la programación se dará a conocer el próximo miércoles 10 de junio, día en el que se pondrán las entradas a la venta y habrá espectáculos en el Corral de Comedias, buque insignia de la cita teatral manchega; en el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan), sede veraniega de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA), espacio cerrado y climatizado; y en el Palacio de los Oviedo, antiguo cine de verano recuperado como espacio escénico hace dos años.