Sección patrocinada por sección patrocinada

Patrimonio

Alhambra inspecciona y evalúa todo su recinto tras los terremotos de Granada

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha informado que la Cuesta del Rey Chico cerrará hoy para realizar un estudio “exhaustivo”

Alhambra
AlhambraAlhambraAlhambra

Tras los terremotos que se produjeron anoche en Granada, las redes sociales, además de la evidente preocupación por los vecinos, echaban humo sobre algún posible desperfecto en su más preciado monumento: la Alhambra. Según ha podido saber LA RAZÓN, a lo largo del día de hoy lanzarán un comunicado especificando si ha habido algún daño, así como explicando qué planes de prevención seguirán para evitarlo.

Actualmente, el Patronato de la Alhambra y Generalife se encuentra inspeccionando y evaluando todo su recinto para determinar si se ha producido algún tipo de desperfecto tras los seísmos. A través de su perfil oficial de Twitter, este patronato -adscrito a la Consejería andaluza de Cultura y Patrimonio Histórico-, ha informado que la Cuesta del Rey Chico permanece hoy cerrada “para su inspección y evaluación”.

Popularmente conocida como la “Cuesta de los Chinos” desde que se empedró su tramo inicial a principios del siglo XX con cantos rodados, se trata de un camino medieval que une la Alhambra con los barrios del Albaicín y el Sacromonte.

Asimismo, según informa Efe, el recinto se mantiene hoy abierto a la visita pública con limitaciones de aforo debido las restricciones por la pandemia. A través de sus respectivos servicios, se está llevando a cabo una inspección exhaustiva del conjunto monumental y sus bienes adscritos.

Por otra parte, el Arzobispado de Granada no ha recibido ninguna comunicación por posibles incidencias o anomalías en los bienes patrimoniales que gestiona, entre ellos la Catedral, la Capilla Real, donde se encuentra la tumba de los Reyes Católicos, el Monasterio de la Cartuja y la Abadía del Sacromonte.