Cargando...
Sección patrocinada por

Museos

El Meadows de Dallas, de celebración con dos exposiciones: entre Dalí y la Alhambra

El espacio, reconocido internacionalmente por las obras españolas que expone, conmemora este año el 20 aniversario de la inauguración de su actual sede

Vista exterior del Museo Meadows de Dallas Hillsman Stuart Jackson

Dentro de la imprevisible actualidad que vivimos, el arte continúa funcionando. Los museos siguen trabajando y sus exposiciones no dejan de velar por el disfrute del espectador. Es el caso del Museo Meadows de Dallas (Texas), que comienza este 2021 cargado de novedades: este año su programa viene marcado por el 20 aniversario de la inauguración de su actual sede. Con sus 6.130 metros cuadrados, este edificio multiplica por 6 la superficie inicial del espacio, convirtiéndose desde su inauguración en uno de los más destacados de Estados Unidos. Como conmemoración y celebración, el Meadows presenta dos interesantes exposiciones: “El edificio del bulevar: celebrando 20 años de la nueva sede del Meadows” y “De los fósiles al cine: las mejores colecciones de la SMU”. Se podrán visitar desde el 14 de marzo hasta el 20 de junio.

“Hace más de 20 años, la SMU (Universidad Metodista del Sur) y la Fundación Meadows tomaron una decisión extraordinaria y trascendental: dotar al Museo Meadows de un hogar nuevo y transformador. Desde su inauguración, este espléndido edificio nos impulsó en una trayectoria que acabaría por hacer realidad la ambiciosa aspiración de nuestro fundador, Algur H. Meadows. Pienso que, verdaderamente, hemos creado un ‘pequeño museo del Prado’ en Texas”, explica Mark A. Roglán, director del museo, a través de un comunicado.

Dali_L'Homme PossionBrad Flowers

Desde su inauguración en 2001, el Meadows cuenta con un gran reconocimiento internacional por la calidad de su colección de obras maestras de grandes artistas españoles: desde Velázquez a Ribera, pasando por El Greco, Murillo, Goya, Miró, Picasso o Dalí. Ahora, presenta dos exposiciones que prometen ser una gran celebración de aniversario: por un lado “El edificio del bulevar” es un homenaje a los hitos y eventos históricos que se han producido gracias a la construcción de Bishop Boulevard. Presentará dibujos arquitectónicos e instalaciones didácticas conmemorativas, así como importantes adquisiciones, materiales que celebran las impresionantes exposiciones internacionales en préstamo e innovaciones en la programación educativa.

Acuarela de la AlhambraMeadows

Por su parte, la muestra “De los fósiles al cine” conmemorará la asociación entre el museo y la universidad. Por primera vez, el Meadows ofrecerá ofrecerá lo más destacado de nueve colecciones distintas del campus, como la de la Biblioteca de Derecho Underwood o la de DeGolyer. Se expondrán más de 100 obras de arte, objetos sorprendentes y especímenes raros, muchos de los cuales podrán verse por primera vez fuera de sus respectivos departamentos. Entre ellos, figurarán desde un cráneo de cocodrilo hasta una acuarela antigua de la Alhambra.

Cargando...