Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Premios

De Harrison Ford a Zendaya: estos serán los presentadores de los Oscar 2021

La gala se celebrará el próximo domingo 25 de abril y no contará con un único conductor oficial

Estatuilla de los Oscar
Estatuilla de los OscarMatt Sayles

El próximo domingo 25 de abril, Hollywood se volcará en una jornada que apunta a ser histórica. Los Premios Oscar se entregarán con un principal reto: el de celebrarse en plena pandemia. En un año complicado para la industria del cine, y donde los certámenes de galardones como los Globos de Oro o los BAFTA han marcado bases para su celebración, estos premios concedidos por la Academia de Cine de Hollywood tendrán un formato mixto. Si bien habrá bastante presencia física desde el tradicional Dolby Theatre en Los Ángeles, también se darán conexiones a través de videollamada.

La organización de los Oscar, que ya anunció la lista completa de nominados que optan a una estatuilla, continúa con la tradición de los dos últimos años y anuncia que no habrá un único presentador oficial de la ceremonia. En cambio, serán varios los personajes que lleven el hilo conductor de la gala. La Academia ha anunciado la lista de presentadores, repleta de célebres actores y que no ha dejado a nadie indiferente.

Quienes conduzcan la 93ª edición de los Oscar serán Angela Bassett, Halle Berry, Bonjung Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya.

Lo han anunciado a través de un vídeo promoción que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales. Un grupo, según han asegurado los productores Jesse Collins y Stacey Sher junto al director Steven Soderbergh, “realmente increíble”: “Con tanto brillo, necesitaréis poneros gafas de sol”.

Para esta edición, las películas con más posibilidades de hacerse con un galardón son “Mank”, “Nomadland”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “La madre del Blues”y “El Padre”, entre otras.