“Nomadland” y “The Crown” se proclaman las grandes triunfadoras de una gala soporífera
“Borat” se alzó con el galardón a la Mejor Comedia mientras que “Gambito de Dama” ganó el premio de Mejor Miniserie de Televisión
Creada:
Última actualización:
Consulte aquí la lista completa de ganadores de la 78ª. Edición de los Globos de Oro.
05:08. Chloé Zhao le gana la partida a David Fincher y se corona mirando hacia los Oscars. Hasta aquí el directo de LA RAZÓN para celebrar la 78ª. Edición de unos Globos de Oro que dejan a “Nomadland” y “The Crown” como las grandes vencedoras de la noche. La gala, pese a los esfuerzos simpáticos de Amy Poehler y Tina Fey, resultó en un soporífero desastre telemático que no contentó a nadie y, encima, alargó la gala. Las próximas citas de la temporada de premios pasan el 2 de marzo por los Premios Feroz, el 6 con los Premios Goya y el 15 con la lectura de las nominaciones a los Premios Oscar.
05:01h. Sorpresa y sueño. Después de que Baron Cohen recogiera también el Premio a Mejor Actor (Comedia/Musical), Andra Day hace que salte la sorpresa y se proclama vencedora en la categoría de Mejor Actriz (Drama) por su papel en “Los Estados Unidos contra Billie Holiday”. Entre lágrimas, la actriz afroamericana se impone a las favoritas Carey Mulligan y Vanessa Kirby. La gala ya acumulaba 15 minutos de retraso cuando hubo tiempo para una última sorpresa: “Nomadland” confirmó su candidatura a los Oscars haciéndose con el premio a Mejor Película (Drama), por encima del “Mank” de David Fincher.
04:45h. Borat, de nuevo. Sacha Baron Cohen se alza con el premio a Mejor Película de Comedia para su obra maestra, “Borat: la secuela”. En su discurso de aceptación del premio, el intérprete y director británico se acordó de Maria Bakalova y, por supuesto, de Rudy Giulianni.
04:35h. Wakanda forever. Chadwick Boseman, fallecido a finales del año pasado, se lleva el Globo de Oro póstumo al Mejor Actor en drama por su papel en “La madre del blues”. Su viuda (Taylor Simone Ledward), da uno de los discursos más bonitos de la noche.
04:30h. Jaque mate. Tanto en Mejor Miniserie o película para televisión, como en Mejor actriz para la misma categoría, “Gambito de dama” se lleva los dos premios a los que optaba y deja sin opciones a “The Undoing”.
04:05h. Jane Fonda, la reina. Después de que “The Crown” se coronara como la Mejor Serie dramática del año, ha sido el turno de Jane Fonda y su premio Cecil B. DeMille a toda una carrera en el cine. “Jesús, Buda y Mahoma han abierto su mente, han generado una nueva energía con el mundo y han creado un legado. Tenemos que seguir ese tipo de enseñanzas”, comenzó su discurso la actriz, que se acordó también de películas como “Nomadland” o “Una noche en Miami”. “Las historias de verdad pueden cambiar el mundo, pero en Hollywood nos hemos olvidado de contar una, la de la inclusión, la de elegir quién se sienta en la mesa y quién recibe premios. Todos nos tenemos que levantar, todas las historias merecen ser oídas y contadas. Seamos líderes”, remató.
03:47h. Figuras reconocidas del cine y la televisión repasan las series y películas más comentadas del año como si de un diagnóstico médico se tratara, en un guiño a los sanitarios que se han enfrentado al coronavirus durante la pandemia.
03:36h. Rosamund Pike da una de las primeras sorpresas de la noche, en una gala lenta y torpe, al hacerse con el Globo de Oro a la Mejor Actriz protagonista en Comedia o Musical, por delante de la favorita: María Bakalova, de Borat: la secuela.
00:30h
¡Comienza el directo de LA RAZÓN para seguir la 78ª. Edición de los Globos de Oro! Con sede en Nueva York y Los Angeles, la gala del 2021 estará inequívocamente marcada por la COVID y por la sombra de la sospecha sobre la compra de votos, ya que se ha revelado que buena parte del jurado que decide las nominaciones, fue invitada por Netflix a una semana entera de lujo y gastos pagados para celebrar el estreno de la serie “Emily in Paris”. La presentación correrá a cargo de las cómicas Amy Poehler y Tina Fey. Quédese aquí para conocer todos los premiados de unos Globos de Oro que prometen abrir a lo grande la temporada de premios.
Ausencias y chascarros aparte, las nominaciones de los Globos de Oro hablan del cambio definitivo de paradigma en la industria. Primero en lo económico, y luego en lo crítico y en lo social, esa transformación en favor de las plataformas ha pasado de lo coyuntural a lo estructural. Aun así, con las salas moribundas y la Prensa especializada rindiéndose ante el músculo incontestable de una compañía que se puede permitir tener a Fincher y Sorkin en la misma papeleta, existen quienes no se rinden. Hay vida después de Netflix, Amazon y HBO, y películas de clase media como «Minari», «Palm Springs» o la más realista «Una mujer prometedora» todavía pueden dar la sorpresa y recoger el voto de los insatisfechos.