Más de 8.100 personas firman para que Jeff Bezos se coma a la Mona Lisa
Una insólita y absurda petición de Change.org está obteniendo cada vez más apoyo para que el de Amazon compre y se trague la obra de arte de Da Vinci
Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llega, de nuevo, internet y nos sorprende. Parece no haber nada que no sea posible en el mundo digital, hasta el punto que es capaz de reunir a miles de personas diferentes, de cualquier punto del mundo y por una única causa. Y la de este caso es algo peculiar, insólito y absurdo, pero que ya cuenta con más de 8.100 firmantes. “Queremos que Jeff Bezos compre y se coma a la Mona Lisa”. Tal y como lo leen. En la plataforma Change.org existe una petición que no da más explicaciones que la de que “nadie se ha comido a la Mona Lisa y creemos que Bezos debería tomar una posición al respecto y hacer que ocurra”.
La plataforma, la mayor en cuanto a peticiones del mundo, advierte que “con 10.000 firmas es más que probable que esta petición haga reaccionar al destinatario”. Pero no es una solicitud nueva, sino que un usuario llamado Kane Powell la publicó hace un año. Y es ahora cuando está ganando, de repente, bastante popularidad. Este aumento de firmantes repentino se podría deber a los recientes anuncios por parte del magnate de Amazon de viajar al espacio en el primer vuelo de Blue Origin, a cambio de 23 millones de euros. Así como a Bezos le hemos visto últimamente vinculado con la investigación de Pro Publica que ha revelado cómo algunos multimillonarios han evadido impuestos. Por tanto, ante la evidencia de que el de Amazon es capaz de todo, ¿por qué no lo podría ser de comerse la obra de arte de Leonardo Da Vinci?
Con una riqueza estimada de 193.5 mil millones de dólares, según “Forbes”, hay poco que Jeff Bezos no pueda adquirir con su dinero. En el caso de la Mona Lisa, esta obra, que se expone en el Museo del Louvre de París, si bien fue valorado en 100 millones de dólares en la década de 1960, ahora esta cifra asciende a casi 880 millones de dólares. El retrato, realizado por el genio en 1518, es dos veces más valioso, por tanto, que el “Salvator Mundi”, obra también de Da Vinci que hace poco se subastó y se alzó como la obra de arte vendida más cara de la historia: 450 millones de dólares.
Con esto, la petición de que Bezos se trague a la Mona Lisa es una de las más absurdas que se recuerdan, pero no imposible si se tiene en cuenta la innata ambición que caracteriza al empresario de Amazon. “Esta es la petición más importante de los tiempos modernos. Bezos necesita comerse la Mona Lisa para salvar el mundo”, “Si no es ahora, ¿cuándo? Si no es él, ¿quién?”, comentan algunos de los firmantes en Change.org... ¿bromearán?