La tajante decisión de Eric Clapton: no actuará en conciertos donde se exija certificado de vacuna
El guitarrista explica que esta medida recién anunciada por Boris Johnson provoca que haya “una audiencia discriminada”
El pasado lunes, Boris Johnson, primer ministro británico, anunció que para ingresar en clubes nocturnos o espectáculos será obligatorio llevar un certificado de vacunación completa. Una medida anti Covid-19 que, sin embargo, no ha sido para gusto de todos. El guitarrista Eric Clapton no ha dudado en mostrar su rechazo públicamente ante esta medida: asegura que no actuará en ningún concierto en el que se requiera dicho certificado.
El músico así lo declaró a través de la cuenta de Telegram de Robin Monotti, productor de cine que también se mostró escéptico ante la postura del Gobierno respecto a la pandemia. “Tras el anuncio del primer ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento obligado a hacer mi propio anuncio”, comenzó explicando Clapton. “No actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente. A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo”.
Así, el guitarrista y cantante vuelve a pronunciarse respecto a la pandemia, semanas después de haber confesado que sufrió “reacciones graves” tras vacunarse. “Recibí el primer pinchazo de AstraZeneca y enseguida tuve reacciones severas que duraron diez días. Finalmente me recuperé y me dijeron que pasarían doce semanas antes de la segunda dosis”, explicó en un mensaje a Monotti, quien lo hizo público con permiso de Clapton.
Y continúa: “Aproximadamente seis semanas después, me ofrecieron la segunda dosis, pero con un poco más de conocimiento de los peligros. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas, mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo. Temí que nunca volvería a tocar”.
Con esto, ahora Clapton se niega rotundamente a que la vacuna sea requisito para ver un concierto musical. Sus próximos espectáculos están programados en Reino Unido para mayo de 2022: ofrecerá dos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres. Además, tiene agendados varias actuaciones en Estados Unidos para el próximo mes de septiembre.