Sección patrocinada por sección patrocinada

Premio de Fotografía

Siena International Photo Awards: La sensibilizadora imagen ganadora que está dando la vuelta al mundo

El primer premio fue para “Dificultad de la vida”, de Mehmet Aslan, protagonizada por un emotivo abrazo de un refugiado sirio mutilado y su hijo que nació sin extremidades a causas de un gas nervioso liberado durante la guerra de Siria

Dificultad de la vida Mehmet Aslan, autor de la foto del año en los Premios Internacionales Siena 2021.
Dificultad de la vida Mehmet Aslan, autor de la foto del año en los Premios Internacionales Siena 2021.captura de pantall

Para los amantes de las instantáneaslos Premios Internacionales Siena de fotografía es una fecha excepcional en el calendario. Aquí compiten algunos de los mejores exponentes del momento y ha sido uno de ellos quien se ha hecho con el premio “foto del año”.

Mehmet Aslan, conmueve a todo el mundo con “Dificultad de la vida”, una emotiva imagen que ha capturado el momento en que un refugiado sirio de Ghouta, Munzvr, abraza a su hijo, Mustafa. Tiene una pierna mutilada a causa de una bomba y el pequeño nació sin extremidades superiores e inferiores a causa de una enfermedad causada porque su madre, Zeynep, respirará un gas nervioso liberado durante la guerra de Siria. Ahora están refugiados en Turquía.

El pequeño Mustafa necesitará prótesis electrónicas para andar en un futuro, pero allí todavía no están disponibles. Su madre explicoal diario «The Washington Post» que gracias a esta fotografía es posible que ahora puedan ayudarles: “La imagen ha llegado al mundo… Hemos intentado durante años que cualquiera que quisiera escucharnos escuche nuestras voces, para ayudar con su tratamiento. Daríamos cualquier cosa para darle una vida mejor”.

Otras premiadas

Entre las imágenes ganadoras de este año pueden verse también:

“¡Esta es mi selva!”, en la categoría de Viajes y Aventuras donde un elefante salvaje ataca un jeep lleno de gente.

“Alimento para semanas”, en la categoría de Animales en su entorno donde una cámara trampa colocada en el interior de un gran cadáver de buey almizclero sirvió para tomar esta fotografía de una manada de 10 lobos, cuyos miembros volvieron a alimentarse durante más de un mes.

“Bosque de luz verde”, en la categoría La belleza de la naturaleza donde un camino de montaña en medio de un bosque está iluminado por una multitud de luciérnagas.