Sección patrocinada por sección patrocinada

Antisemitismo

El nuevo escándalo del rapero Kanye West: afirma que admira a Hitler y a los nazis

Twitter ha suspendido su cuenta por “incitar a la violencia”, poco después de que West confesara que “amo a los judíos, pero también a los nazis. Hay muchas cosas que me gustan de Hitler”

Kanye West en la fiesta Vanity FairDPA (Foto de ARCHIVO)20/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Kanye West en la fiesta Vanity FairDPA (Foto de ARCHIVO)20/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAINDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

No es ya nada nuevo que Kanye West se ubique en el centro de varias polémicas. Esta vez, su situación ha empeorado si cabe, pues ha realizado unas declaraciones tan delicadas que incluso se ha suspendido su cuenta de Twitter. El rapero, también conocido como Ye, ha afirmado durante una pausa publicitaria del programa “Inowars”, del teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones, que le gusta la figura de Adolf Hitler, lo que se une a sus anteriores y numerosas acusaciones en su contra por antisemitismo. “Amo a los judíos, pero también amo a los nazis”, dijo en la entrevista.

Durante el encuentro, Jones le ha preguntado a West sobre las polémicas acciones del artista estadounidense, que perdió su contrato con Adidas por comentarios que la compañía tildó de “inaceptables, odiosos y peligrosos”. En este sentido, el presentador ha asegurado que Ye “no es ni Hitler ni un nazi”, tras lo que el rapero ha tomado la palabra. ”De este tipo (Hitler) que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico no puedes decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones”, ha expresado. ”Hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas”, ha continuado Ye durante su intervención en “Infowars”.

Posteriormente, ha explicado que “cada ser humano tiene algo de valor”, “especialmente Hitler”. En otra parte de la entrevista, se escucha al presentador argumentar que “la mayoría de los judíos son grandes personas”, aunque está de acuerdo en que hay una “mafia judía”. ”No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de (la de) los nazis”, ha dicho también el rapero. “Amo a los judíos, pero también amo a los nazis”, ha agregado, tras lo que Jones se ha reído, según ha recogido la revista Billboard.

Desde que se fundó su página web Infowars en 1999, Jones, quien es presentador de radio, ha contado con una gran audiencia. Entre las teorías de la conspiración que ha promovido está que los ataques de 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el Gobierno.

Parler y Twitter desisten de Ye

La suspensión de la cuenta del rapero de Twitter se ha producido después de que haya publicado una imagen de una estrella de David con una esvástica nazi en el interior, horas después de sus declaraciones en el programa citado. Ha sido, de hecho, el propio Elon Musk quien ha explicado cómo el artista ha violado las normas de la red social por incitar a la violencia: “He hecho lo mejor que he podido. A pesar de eso, Kanye West ha vuelto a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, ha afirmado.

La red social Parler ha anunciado su decisión de cancelar la venta de la plataforma a Kanye West después de las declaraciones del rapero sobre Adolf Hitler. La red social, que es usada como la alternativa preferida por los conservadores, incluidos algunos ultraderechistas de Estados Unidos, ha anunciado su decisión de abandonar el trato de compra al que llegó con el ahora conocido como Ye, ha informado la cadena CNN.

En un comunicado, la matriz de Parler, Parlement Technologies, ha afirmado que "ha acordado mutuamente con Ye terminar la intención de venta de Parler". "Esta decisión se tomó en interés de ambas partes a mediados de noviembre. Parler continuará buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad", ha añadido.

Los comentarios del cantante han provocado que las principales marcas asociadas con él desde hace tiempo con su música, línea de moda y negocios hayan decidido cortar lazos, movimiento que, según Ye, le han costado cientos de millones de dólares.