Buscar Iniciar sesión

"La Biblia para zoquetes", un título para acercarse al libro más vendido de la historia

María Vallejo-Nágera publica 'La Biblia para zoquetes' (Palabra), un libro que proporcionará a llector una comprensión accesible y amena de profundas enseñanzas sobre Dios y la humanidad

María Vallejo-Nágera, con el libro
María Vallejo-Nágera, con el libroAna Cemborain/Palabra
La Razón

Madrid Creada:

Última actualización:

A pesar de ser el libro más traducido y vendido del mundo, muchos católicos no conocen bien la Biblia. María Vallejo-Nágera quiere buscar una solución a esto y por eso ha empezado a escribir "La Biblia para zoquetes", una colección con la que quiere ayudar a los fieles a reencontrarse con la Palabra de Dios.

El lenguaje sencillo y el toque de humor que la autora proporciona a sus obras permite a los adultos, creyentes y ateos, acercarse al libro más vendido y traducido del mundo con una perspectiva distinta. María Vallejo-Nágera asegura que ella no explica la Biblia para los teólogos y los entendidos, sino para los católicos de a pie, para todos aquellos que abren un ejemplar del Antiguo Testamento y les empieza a doler la cabeza intentando situar a los personas o pronunciar los nombres de los lugares por los que pasa el Pueblo Elegido.

El primer tomo de la colección cubre la historia desde Adán y Eva hasta Abraham y, como señala la autora, sirve como aperitivo para comenzar la gran aventura de todos los católicos: adentrarse en la Biblia.
La Biblia no es solo la obra más leída, sino también la que más veces ha sido traducida en el mundo. Pero, ¿cómo llegó a enamorarse de la Biblia como para que sea su libro favorito en el mundo? Pues fue en 2017 cuando la escritora Vallejo pasó una temporada en Boston para estudiar a fondo, y lo hizo en la Universidad de Harvard. Fue así cuando se enamoró de la Biblia.
Se dio cuenta que muchos de sus amigos no la conocían ni siquiera la entendían. Fue entonces cuando decidió empezar a dar unas clases para 'principiantes', unas nociones básicas del Antiguo y del Nuevo Testamento a través de los museos del Prado, porque sí, a nuestra invitada también le encanta el arte.

Archivado en: