Cultura

Cine

Ryan Reynolds se retira temporalmente

Ha aprovechado la promoción de “Spirited”, su nueva película navideña, para anunciar que “es un momento perfecto para un pequeño año sabático”

Ryan Reynolds
Ryan Reynoldslarazon

El pasado sábado se hacía público que Michael Caine, la estrella hollywoodiense de “El caballero oscuro” o “Tenet” se retiraba del cine. Anunciaba que, tras trabajar en más de 150 películas, su trayectoria como actor había finalizado, y no volverá a ponerse ante una cámara. Ahora, se le une otro gran intérprete: Ryan Reynolds también ha dicho “basta”, pero en su caso de manera temporal y descartando ante todo el trabajo en largometrajes. A través de un mensaje en sus redes sociales, el de “Free Guy” aprovechaba la promoción de “Spirited”, su nueva película navideña, para anunciar que pretende estar al menos un año sin rodar películas.

“No estoy seguro de haber estado listo para decir que sí a una película tan desafiante incluso hace tres años. Cantando, bailando y jugando en el arenero con Will Ferrell hizo un montón de sueños realidad. Y esta es mi segunda película con la gran Octavia Spencer... Momento perfecto para un pequeño año sabático de la realización de películas. Voy a extrañar cada segundo trabajando con este grupo obscenamente talentoso de creadores y artistas. Hoy en día, la amabilidad importa tanto como el talento”, escribía Reynolds junto con una serie de fotografías en las que aparecía junto al equipo de “Spirited”.

El filme trata de un musical basado en “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens. Quizá la historia navideña más versionada y adaptada tanto a televisión y cine de todos los tiempos, así como la más vista en dicha época. Reynolds ha dado vida a Ebenezer Scrooge, quien no se sabe si mantendrá el nombre en la cinta y que es el protagonista de la trama, un hombre avaro y egoísta que vivirá una gran reconversión tras la visita de unos fantasmas de la Navidad.

No obstante, y a pesar del descanso, esto no quiere decir que dejemos de saber de él, pues el actor aún tiene algunas cintas pendientes de estrenar. Una es “The Adam project”, junto con Zoe Saldan y Jennifer Garner y que se estrena en 2022, así como “Alerta Roja”, donde junto a Dwayne Johnson y Gal Gadot estará en Netflix a partir del 12 de noviembre.

En cuanto a “Deadpool”, la saga de superhéroes que protagoniza Reynolds, ¿habrá tercera parte? De tomarse Reynolds este año sabático, los fans de estas cintas deberán esperar al menos a partir de 2023 para seguir disfrutando del carismático personaje. No obstante, según informan algunos medios especializados, “Deadpool 3″ ya cuenta con varios avances en su preproducción.