Cine

Hollywood

Chris Hemsworth: «En Marvel se te puede olvidar la humildad»

El actor presenta en Madrid «En el corazón del mar», lo nuevo de Ron Howard

Chris Hemsworth, acompañado por su esposa, Elsa Pataky, a su llegada a la premiere
Chris Hemsworth, acompañado por su esposa, Elsa Pataky, a su llegada a la premierelarazon

El actor presenta en Madrid «En el corazón del mar», lo nuevo de Ron Howard

¿Thor y Spiderman cazando ballenas? No, no es el nuevo argumento delirante de una película de Marvel. Es el curioso encuentro entre dos “elegidos” de la megafactoría de Stan Lee en una cinta bien distinta, “En el corazón del mar”, dirigida por Ron Howard (“Apollo 13”, “Una mente maravillosa”...). Chris Hemsworth, el hombre del martillo, y Tom Holland, futuro hombre araña a sus 19 años, dan vida a dos marineros enrolados en el ballenero Essex que tendrán que vérselas en este film, que funciona como una precuela de “Moby Dick”, con un cachalote que hace naufragar la embarcación. Para Hemsworth, el universo Marvel puede ser, en ocasiones, como ese leviatán que, si no mantienes la cabeza fría, puede acabar con tu carrera. Por eso, este Thor australiano, alto y extremadamente bien parecido, le aconseja al principiante Holland no dejarse arrastrar por los cantos de sirena de la fama gratuita: “Le he dicho a Tom que no cambie nunca, que mantenga esa humildad que tiene, porque en el mundo Marvel se pueden olvidar estas cosas”.

Hemsworth agarró el martillo en 2011 y hasta en cinco ocasiones (dos de ellas dentro del elenco de “Los vengadores”) lo hemos visto vestido de Thor. Le quedan otras tres: “Hasta ahora he podido ir combinándolo con otros papeles –este mis año incluso nos sorprendió en registro cómico en “Vacaciones”-, pero a partir de junio no tendré tiempo para nada que no sea Thor. El director (Taika Waititi) de estas nuevas entregas tiene un sentido del humor distinto e inteligente. Creo que a Thor le viene fenomenal un cambio de estilo, no hacer más de lo mismo”. Quizás tras estas entregas ponga el punto final a su relación con el personaje que le ha dado fama mundial, como él mismo ha sugerido. Para entonces, Holland ya se habrá convertido en el Spiderman más joven de la saga, recogiendo el testigo de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Y parece que va tomando nota de los consejos de Hemsworth: “Espero que en cinco años continúe siendo la misma persona. Por ahora, en mi casa sigo lavando los platos”, ironiza. A Holland lo conocimos con “Lo imposible”. De ahí data su amistad con Juan Antonio Bayona, su amor por España y sus ganas de acaparar nuevos retos. “Es imposible no dejarse influenciar por quienes han interpretado antes a Spiderman, pero espero tener un toque personal”. Por ahora, sin guión en las manos, se dedica a prepararse físicamente “con un amigo, haciendo mantenimiento. Más adelante ya me podrán un preparador”. Se confiesa absolutamente privilegiado de poder trabajar con Ron Howard y “mirar y aprender de colegas en la vida real” como Hemsworth.

De hecho, Holland interpreta en “En el corazón del mar” a Thomas Nickerson, un aprendiz de ballenero y una especie de pupilo para Owen Chase, el intrépido marinero al que da vida Hemsworth. ¿Qué hay de uno en el otro? “Soy ambicioso como Chase, con ese impulso para conseguir lo que quiero, pero no me identifico en su modo de pasar por encima de todos para lograr su ambiciones. Al llegar a Hollywood sí tenía una ambición más insana porque es un mundo difícil. Ahora tengo más motivaciones”. Probablemente se refiera a su mujer (Elsa Pataky) y sus hijos; quizás, a sus nuevos retos profesionales, entre ellos “Cazafantasmas 3”. Interpretará al secretario de estos liquidadores de espectros. Y avisa: “Mi personaje no es precisamente el tipo más inteligente con el que me he encontrado”.