MENÚ
martes 20 noviembre 2018
07:48
Actualizado
  • 1

Han Solo, en la galaxia canaria

  • Valle de Pecenescal
    Valle de Pecenescal
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de mayo de 2018. 18:00h

Comentada
Concha García.  Madrid. 30/5/2018

La nueva película de Disney “Han Solo: una historia de Star Wars” rodó algunas de sus escenas en el Valle de Pecenescal, en el Parque Natural de Jandía localizado en Fuerteventura. El recién estreno de la saga galáctica eligió este enclave del archipiélago canario para un rodaje que comenzó hace justo un año, en junio de 2017, y que se filmó en las zonas de Cofete y La Pared.

Basado en el mítico personaje de Star Wars, “Han Solo” es un proyecto “spin-off” protagonizado por Alden Ehrenreich y que cuenta también con actores de fama internacional, como Donald Glover, que interpreta a Lando Calrissian, o Emilia Clarke, que hace el papel de Kira. Todo el equipo de Ron Howard vio en el entorno de dunas y el clima del Valle de Pecenescal, que tiene vistas desde el Mirador de Sicasumbre, lugares privilegiados para ambientar el filme, para observar las estrellas en uno de los cielos más limpios de Europa y para jugar con su gran variedad de paisajes, que recuerdan a la mítica tierra natal de Solo.

Valle de Pecenescal

Para Fuerteventura esta oportunidad no solo ha mejorado su imagen a nivel internacional a través del cine, sino que la nueva cinta de Disney ha dejado entre 13 y 15 millones de euros de beneficios económicos durante la filmación, según fuentes del Cabildo majorero, y ha supuesto una ocasión para impulsarlo como destino turístico. La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha lanzado un vídeo, “El mejor clima de la galaxia”, donde ofrece al público a través de internet su propia versión promocional del filme, con las escenas de la película donde el paisaje del Pecenescal ha sido el escenario.

Valle de Pecenescal

Con esto, una media de 23 grados y 4.800 horas de sol al año, las Islas Canarias han seducido al mundo del cine internacional, ya que los productores de Star Wars no han sido los únicos. Otras cintas como “Allied”, “Black mirror”, “Fast & Furious 6” y “Jason Bourne”, entre otras, también aprovecharon estos paisajes únicos como escenario.

Últimas noticias