Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

La misteriosa desaparición de la actriz más famosa de China

Los rumores apuntan a que podría estar detenida en China por fraude fiscal

Fan Bingbing, en una imagen del pasado 25 de mayo/ Efe
Fan Bingbing, en una imagen del pasado 25 de mayo/ Efelarazon

Fan Bingbing vivía un sueño. Ganadora de la Concha de Plata en 2016, había logrado estar en el Top 5 de las mejor pagadas de Hollywood, pero desde el 1 de junio se encuentra desaparecida.

A sus 37 años, la actriz china Fan Bingbing ha logrado hacerse un hueco en Hollywood. Sus papeles en «X-Men» y la versión china de «Iron Man 3» le hicieron llegar al gran público. Ganadora de una Concha de Plata a la mejor actriz en 2016, considerada la quinta actriz mejor pagada de Hollywood e imagen de marcas como Cartier o Louis Vuitton, de la noche a la mañana ha desaparecido. Literalmente. Nada se sabe de ella desde el pasado 1 de julio, día en el que acudió a un hospital en el Tíbet a visitar a niños con problemas de corazón. Ese día se le perdió la pista. Nada se ha sabido de ella desde entonces. Bingbing, muy activa en las redes sociales -con más de 62 millones de seguidores en Weibo (la versión china de Twitter), no ha vuelto a compartir ni una imagen, ni un comentario, Nada. Su último tuit lo publicó el 1 de junio y hablaba de su encuentro con Celine Dione, de visita por su país.

La larga ausencia de Bingbing ha desatado todo tipo de rumores y sus seguidores han hecho saltar todas las alarmas. Su principal sospecha es que el gobierno chino puede estar detrás de esta desaparición. La actriz podría estar detenida por un caso de fraude fiscal. El pasado mes de mayo un célebre presentador publicó un contrato de Bingbing por la versión china de "Llamada perdida 2», por el que la actriz cobraría su sueldo por dos vías: la oficial (1,3 millones de dólares), por la que paga impuestos en su país y una segunda vía, por la que ingresaría 6,4 millones de dólares sin tener que cotizar por ello. Ella lo negó todo.

Lo cierto es que el gobierno chino no se ha pronunciado al respecto y no ha sido acusada oficialmente de nada. Sus allegados apuntan a la detención como principal causa de su ausencia, pero también existen sospechas de que la ausencia sea voluntaria. Que haya huido para evitar se detenida y prefiera mantenerse oculta. De momento, lo único que se sabe es que ha desaparecido misteriosamente del cartel promocional de una película china sobre el bombardeo japonés de Chongquing de 1938 a 1943, que protagonizada con Bruce Willis. La cinta tenía previsto llegar a los cines en agosto, pero se ha retrasado a octubre. ¿Voluntario o una purga del Partido Comunista en su lucha contra el fraude? Juzguen ustedes.