El Sónar cierra su segunda edición más exitosa de la historia
122.000 bailaron sobre la moqueta verde: 43.000 en la sesión de día y 79.000 en su versión nocturna
Creada:
Última actualización:
En un año en el que la expectación giraba en torno a la asistencia del público, el Sónar 2022 puede respirar tranquilo. La situación post pandémica abría dos escenarios: uno en el que la asistencia se viera afectada debido al miedo al virus, y otro donde el público acudiese en masa para celebrar el retorno a las pistas de baile. La música se impuso al miedo y 122.000 asistentes acudieron al festival, coronando esta edición como la segunda más exitosa de su historia. En el primer puesto se encuentra la edición de 2018, en la que la organización conmemoraba su 25 aniversario.
La diversidad entre los espectadores era un reflejo de la pluralidad que había sobre el escenario. El 70% del público local se impuso al 30% de asistentes de origen extranjero. Un público diverso en cuanto a su procedencia, pero también en cuanto a su rango de edad. Los asistentes más jóvenes se vieron representados en artistas como Rojuu, mientras que ese público que ya cuenta con más de una edición a sus espaldas acudió a su cita obligada con The Chemical Brothers.
La versatilidad sonora también marcó la tónica de la pista de baile. Desde los ritmos imposibles de la artista venezolana Arca, la calidez de María Arnal y Marcel Bagès o las rimas del rapero Morad. Marcas como Patreon desarrollaron eventos como el “Uncompressed” LIVE de la mano de los genios de los sintetizadores Hainbach, Look Mum No Computer y Cuckoo.
El Sónar sigue apostando por las propuestas rupturistas y utiliza el sonido para trasladarnos al futuro. La organización ya tiene claro cómo será ese futuro. Los días 15, 16 y 17 de junio de 2023 son las fechas elegidas para celebrar la edición número 30 y que la música vuelva a sonar.