Tragedia en pleno concierto: un miembro de Mirror aplastado por una pantalla gigante
En la noche del jueves, ocurrió un grave suceso en el Hong Kong Coliseum, cuando una de las grandes pantallas cayó sobre el escenario
Creada:
Última actualización:
Hay al menos tres heridos por el gran accidente que ocurrió ayer en Hong Kong, durante un concierto del grupo Mirror. Unas de las pantallas gigantes que rodeaban el escenario, y que se suelen utilizar en este tipo de espectáculos para que todos los espectadores puedan ver cada movimiento de los músicos, se cayó de repente sobre el escenario, según informa el diario hongkonés “South China Morning Post”. Fueron tres bailarines, que actuaban en ese momento en el escenario, los que fueron golpeados por la pantalla, que impactó directamente sobre la cabeza de uno de ellos.
Las autoridades de Hong Kong han ordenado que se inicie una investigación sobre lo ocurrido en el Hong Kong Coliseum. El jefe del Ejecutivo de dicha ciudad, John Lee, pidió que se estudien de inmediato las causas del suceso, ocurrido durante la noche del jueves, y cuyas imágenes continúan siendo virales en las redes sociales.
En el vídeo más difundido, se aprecia cómo una de las gigantes pantallas se desprende primero de manera parcial, pero de manera instantánea se cae sobre el escenario, aterrizando encima de uno de los bailarines y aplastándole de lleno. Según los medios locales, uno de los heridos permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth, con daños en el cuello, mientras que otro sufrió heridas en la cabeza y se encuentra estable.
Ocurrió durante el cuarto concierto consecutivo que Mirror, grupo de doce jóvenes que hacen música pop y que se formó a través del reality de talentos “Good Night Show”, realizaba en dicho Coliseum, donde tenían planificado celebrar nada menos que doce actuaciones. No obstante, por lo ocurrido, las restantes han sido canceladas, hasta que las autoridades inspeccionen el suceso y garanticen la seguridad sobre el escenario.
Asimismo, Lee ha ordenado una revisión general de los requisitos de seguridad de todos los eventos de este tipo que se celebren en China, de manera que se pretende “asegurar la protección de los intérpretes, trabajadores y el público”.