
Sección patrocinada por 

Música
Canciones, cine, karaoke... Taylor Swift vuelve a lucirse en marketing con su duodécimo álbum
La artista publica este viernes "The life of a showgirl", un álbum del que ya se saben algunos detalles, destacando todo el material que acompañará a estas nuevas canciones

Taylor Swift sabe lo que se hace. No sólo es una artista de pies a cabeza: también se le dan bien los negocios. Al menos, aquellos que se ajustan a sus principios. Lo ha demostrado recientemente con la Super Bowl. Según un periodista británico, Rob Shuter, la estadounidense rechazó actuar en el próximo intermedio de la competición por no pagar la NFL honorarios a quienes participan. "No pedía favores, sino respeto. Taylor sabe lo que vale. No iba a ceder a esto gratis", explicaba Shuter. Sea como fuere, se trata de una prueba más de hasta qué punto Swift tiene estudiado al milímetro cada paso que da. Y no podía ser menos con el que será su duodécimo álbum, que verá la luz este próximo viernes 3 de octubre.
Cuando Taylor Swift saca un disco nuevo, no hay ninguna otra noticia cultural que le pueda hacer sombra. Es el caso de la publicación de "The Life of a Showgirl", algo que supondrá un acontecimiento tanto por la expectación por parte de los "swifties" como por la cantidad de contenido que acompaña a este nuevo trabajo, como es el caso de una especie de película que estará en salas tan solo tres días.
Inspirado en "The Eras Tour"
El 13 de agosto, la reina actual del pop, Taylor Swift, sorprendió a sus 'fans' anunciando un nuevo disco para el 3 de octubre, "The Life of a Showgirl", inspirado en su exitosa gira mundial "The Eras Tour" y con una colaboración junto a otra de las ídolos musicales del momento, Sabrina Carpenter. Serán doce temas que tratan "sobre lo que sucedía detrás de escena en mi vida privada durante esta gira, que fue tan exuberante, eléctrica y vibrante", explicó entonces la cantante, que poco después anunció además el estreno de un proyecto audiovisual, "Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl".
El filme se define como una "fiesta especial" de 89 minutos de duración para celebrar el lanzamiento del álbum, que se proyectará en más de 8.000 cines de más de 50 países entre los días 3 y 5 de octubre. La expectativa es enorme, como todo lo que rodea a la cantante estadounidense, algo que aumentará con esta película, que permitirá a los "swifties" interactuar más allá de la música. Además, la artista presentará una versión karaoke del álbum.
"El lanzamiento de 'The life of a showgirl' muestra cómo Taylor Swift ha perfeccionado el marketing como arte narrativo", ha asegurado a "The Guardian" Robin Landa, profesora especializada en publicidad y branding en la Universidad de Kean (EE UU). Se trata, por tanto, de una demostración más que suficiente para explicar qué tiene Taylor Swift como para mover mareas enormes de público y fanáticos por todo el mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar