Música

El fentanilo, probable causa de la muerte de Silent Servant y The Soft Moon

Ambos músicos fueron hallados muertos en una casa de Los Ángeles junto con la mujer del

El músico Silent Servant
El músico Silent ServantLa Razón

La noticia dejó conmocionada a la escena musical. Los músicos José Luis Vázquez (The Soft Moon), John Juan Méndez (Silent Servant) y la esposa de este último, la diseñadora gráfica Simone Ling, fueron hallados muertos en un domicilio de Los Ángeles involucrados en lo que primero se calificó de "el mismo accidente". A medida que la investigación ha avanzado y se han filtrado datos de la misma, algunas pistas parecen indicar a que la causa de la muerte se debió a una sobredosis de fentanilo . Esta sustancia está causando imágenes impactantes en todo Estados Unidos y ha sido la responsable de varias muertes en la escena musical.

La historia ha impactado más todavía al conocerse que Simone Ling había solicitado un cheque de ayuda social ese mismo día y que, según lo han solicitado en mensajes en redes sociales, la familia estaría solicitando ayuda para hacerse cargo de los gastos del entierro. El capitán Raúl Jovel, portavoz del departamento de Policía de Los Ángeles, explicó a "Los Angeles Times" que la presencia de este opiáceo sintético en las calles se ha convertido en “un problema social” y que hay días en que su departamento se encuentra cinco sobredosis de fentanilo.

Aunque al principio se especuló con que los músicos estaban consumiendo drogas sin saber que estaban cortadas con fentanilo, las últimas informaciones apuntan a que se encontraron objetos relacionados con su consumo en el lugar de los hechos. La plaga de su consumo está afectando a jóvenes de todo el país, cuyas muertes por sobredosis se han duplicado en los últimos años.