Buscar Iniciar sesión

Netflix cierra su servicio de alquiler de DVD por correo, el origen de la empresa

La compañía arrancó hace 25 años como un servicio que enviaba por correo series y películas a los hogares estadounidenses: el servicio se cierra este año
Los icónicos sobres rojos de Netflix
Los icónicos sobres rojos de Netflix La Razón
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

El gigante estadounidense Netflix ha transformado la manera de ver televisión y ha marcado una era. Con su servicio de "streaming" se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo y el mayor gigante audiovisual del planeta. La compañía estadounidense es el símbolo de la modernidad y de una era, pero su origen era bastante diferente. Netflix comenzó como un servicio de alquiler por catálogo de películas en DVD que llegaban a los hogares de Estados Unidos por correo en un icónico sobre rojo con el logo de la compañía que todos conocemos. Esos sobres ya no se enviarán más. Netflix ha anunciado el final del servicio de correo.
Así lo ha anunciado la empresa en un comunicado: "Después de una carrera increíble de 25 años, hemos decidido liquidar DVD.com a finales de este año. Nuestro objetivo siempre ha sido brindar el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio continúa reduciéndose, eso se volverá cada vez más difícil. Así que queremos salir por lo alto y enviaremos nuestros discos finales el 29 de septiembre de 2023".
La compañía, que ha enviado 5.200 millones de DVD a lo largo de este tiempo, recordaba que el primer título que ha distribuido es "Beetlejuice" y que fue el 10 de marzo de 1998. "Esos sobres rojos icónicos cambiaron la forma en que las personas miraban programas y películas en casa, y allanaron el camino para el cambio a la transmisión. Desde el principio, a nuestros miembros les encantaron las opciones y el control que ofrecía el entretenimiento directo al consumidor: la amplia variedad de títulos y la posibilidad de ver series completas. Los DVD también nos llevaron a nuestra primera incursión en la programación original, con títulos de Red Envelope Entertainment que incluyen "Sherrybaby" y "Zach Galifianakis Live at the Purple Onion"", recordaba la compañía.