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Audiovisual

Netflix suma ya 94 millones de usuarios y presenta una plataforma de publicidad

El gigante audiovisual anuncia nuevas temporadas de "Bridgerton" y "The diplomat" y adelanto de otras ya previstas, como "Wednesday", "Stranger things" o "Nobody Wants This".

76145. BOGOTÁ (COLOMBIA), 08/05/2025.- Fotografía de archivo fechada el 09 de febrero de 2025 del logotipo del servicio de transmisión Netflix mostrado en un dispositivo móvil en Londres (Reino Unido). Netflix, el decano del streaming, se dará un pequeño retoque. Ahora incluirá notificaciones para avisar del inicio de programas en vivo y un 'feed' vertical para la app móvil. EFE/EPA/NEIL HALL /ARCHIVO
Una nueva cara para NetflixNEIL HALLAgencia EFE

El gigante audiovisual Netflix ya suma 94 millones de usuarios mensuales en sus planes de pago a escala global, según los datos que ha hecho públicos en una conferencia virtual llamada Netflix Upfront y dirigida a los anunciantes en la que participaron ejecutivos y actores de Hollywood, que también dieron algunos detalles de su programación para este año. La empresa presentó una plataforma de publicidad, Netflix Ads Suite, inicialmente disponible en EE.UU. y Canadá.

Netflix destacó el crecimiento de los planes de pago, que incluyen publicidad, y dijo que estos suscriptores en EE.UU. pasan un promedio de 41 horas al mes consumiendo sus contenidos, siendo el segmento más importante el que tiene edades entre 18 y 34 años. La presidenta de Publicidad de la firma, Amy Reinhard, transmitió en el evento algo a su juicio "impresionante": que "los suscriptores prestan tanta atención a la publicidad intercalada en los contenidos como a las propias series y películas".

En ese sentido, presentó la plataforma Netflix Ads Suite, disponible en EE.UU. y Canadá y que ampliará a todos los países con publicidad en junio, y contó para ello con la actriz Lilly Collins, que interpreta a una ejecutiva de este sector en la serie 'Emily in Paris'. Según un comunicado, los anunciantes podrán "cruzar conjuntos de datos para obtener información sobre el comportamiento y mejorar la segmentación de los consumidores de publicidad" .

Netflix también abre el acceso a datos de terceros a socios "de confianza" entre los que menciona a Experian y Acxiom, ante lo que dice garantizar "la confidencialidad de nuestros suscriptores". Aparte de eso, la firma ha estrenado "una nueva estructura modular para formatos de anuncios que utiliza inteligencia artificial (IA) generativa para optimizar los resultados de los anunciantes", y que estará disponible en 2026 en los países con planes de pago.

En cuanto a los contenidos, los actores Jude Law y Jason Bateman promocionaron su nueva serie dramática, 'Black rabbit', y se anunciaron nuevas temporadas de 'Bridgerton' y The diplomat' y videos de adelanto de otras ya previstas, como 'Wednesday', 'Stranger things' o 'Nobody Wants This'.