Springsteen lleva Barcelona a los Obama, Spielberg y Tom Hanks
El Boss llena de famosos y autoridades la Ciudad Condal para el arranque de su gira europea
Creada:
Última actualización:
Una comitiva de los Mossos d'Esquadra esperaba en la pista de aterrizaje del aeropuerto del Prat de Barcelona. Del avión, que aterrizó en la terminal de Aviación Corporativa, descendió el matrimonio Obama, Michelle y Barack, que llegaban a la ciudad con un propósito lúdico: ver el concierto que Bruce Springsteen celebrará esta noche en la capital catalana, el arranque de su gira europea. El matrimonio salió con dirección al hotel La Florida, de cinco estrellas y ubicado en la parte alta de Barcelona, donde se aloja el músico de New Jersey, amigo del expresidente estadounidense y su mujer.
El establecimiento tiene 70 habitaciones y sus precios por una habitación ascienden a 207 euros y por una suite 432, algunas de ellas, con con jacuzzi exterior. Tiene un Spa de 500 metros cuadrados con sauna, baños de vapor, zona de aguas y una piscina exterior. Actualmente está blindado por la seguridad de ambas partes y aparece como “cerrado” hasta el próximo uno de mayo. El segundo concierto de Springsteen es precisamente la noche anterior, el 30 de abril.
Los Obama no son los únicos famosos que se hospedan en el hotel, donde también ha reservado una habitación el director de cine Steven Spielberg, que se ha desplazado expresamente a la ciudad para asistir al concierto. La pareja, el cineasta y el músico junto a sus respectivas esposas (Patti Scialfa, del cantante y Kate Capshaw, del cineasta) compartieron cena en la noche del jueves en el restaurante Amar, ubicado en el Hotel Palace y dirigido por Rafa Zafra, ex jefe de cocina de El Bulli y de Heart Ibiza y que prolongó su horario de apertura excepcionalmente por la noche para servir a esta mesa especial.
También está registrado en el citado hotel según algunas informaciones el actor estadounidense Tom Hanks, aunque no ha sido visto en compañía de los otros famosos. También se ha especulado con que podría asistir al concierto el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, fan confeso de Springsteen, al que vio en directo en el estadio Santiago Bernabéu en 2016.
Durante su visita relámpago a Barcelona, de carácter privado, está previsto que, antes de asistir al concierto, los Obama lleven a cabo algunas visitas culturales por la ciudad y uno de los monumentos que podrían estar en su agenda es la basílica de la Sagrada Familia, informa EFE. No se prevé que Obama prolongue su estancia en la capital catalana tras el concierto y el sábado viajará a Zúrich para ofrecer por la noche una conferencia en el Hallenstadion, mientras su esposa Michelle podría quedarse en la ciudad condal hasta el domingo.
La relación entre ambos viene de lejos. Springsteen participó en la primera campaña electoral de Obama, cantó en su toma de posesión como presidente y éste le correspondió con la entrega de la Medalla de la Libertad que concede la más alta instancia nacional.