Cultura

Apoderamientos

Ureña y la Casa Lozano separan sus caminos

Ha sido de «mutuo acuerdo» según reza el comunicado

Paco Ureña
Paco UreñaLuis Díaz

Tras una temporada en la que, como contó a La Razón, ha decidido torear en menos sitios para respetar sus triunfos de 2019, Paco Ureña y la Casa Lozano han optado por separar sus caminos definitivamente y romper así su relación de apoderamiento «de mutuo acuerdo». Ninguna de ambas partes ha querido dar más detalles al respecto.

Ureña inicia su rehabilitación

El matador de toros lorquino Paco Ureña ha iniciado el proceso de rehabilitación de su rodilla derecha, afectada por una de las dos cogidas que sufrió en un festejo en Abarán (Murcia) el pasado 17 de octubre.

En redes sociales de internet, ha tenido este martes palabras de agradecimiento para la afición y el doctor Ricardo Robles, que con miembros de su equipo lo atendió primero en la enfermería del coso y posteriormente en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia.

El diestro ha difundido una fotografía desde su domicilio en Albacete en la que se lo ve en una camilla mientras recibe la atención especializada en su rodilla.

El percance más grave de los dos que padeció lo sufrió al iniciar la labor de capote al tercero de su lote, que lo lanzó contra las tablas y luego hizo por él, aunque el espada logró desviar la trayectoria del pitón que iba dirigido a la cavidad torácica.

Como consecuencia de la paliza recibida, se fracturó dos vértebras, por lo que ha de llevar collarín dos meses, y sufrió otras lesiones de menor importancia.