Santander

Tremendo susto de un toro de La Quinta y Ureña

El torero de Murcia resultó cogido justo después de entrar a matar

Ureña, en un muletazo en el segundo toro hoy en Santander
Ureña, en un muletazo en el segundo toro hoy en SantanderArjona/Lances de Futuro

Se perfilaba Paco Ureña con el quinto de la tarde. En la plaza de toros de Santander. En la última de feria. Casi el último toro de la tarde. A la espera de que Roca Rey salga con el sexto y después de un rotundo triunfo de Miguel Ángel Perera, que ha cortado dos orejas del toro anterior, el cuarto.

No ha sido fácil el quinto toro, el único de todo el encierro del hierro sevillano de La Quinta que ha tenido problemas. Más encastado y revolviéndose al final del muletazos. Ureña no ha vuelto la cara, aunque cuando se ha visto en más apuros ha sido al final.

Hizo intento de matar al animal en la suerte de recibir, ya lo había hecho con el segundo de la tarde, pero tampoco le salió. Entendemos que con la intención de tener mejor salida ante el posible arreón del toro. En el quinto lo repitió sin final feliz. Ante el cite, el de La Quinta no iba. Entró con el tradicional volapié teniendo Ureña la salida hacia los medios y fue tras él hasta que le estampó contra las tablas justo a la entrada del burladero. Tremendo. Solo el impacto.

Se salvó de milagro y volvió al ruedo. El toro tenía la espada dentro, aun así le costó caer. Ureña paseó una oreja. Doble triunfo. El premio y salir ileso.