Cuenta atrás

El 3 de mayo, nueva fecha límite del concurso de Las Ventas

La Comunidad de Madrid, solo un día después de la fiesta local, cerrará el plazo para que se presenten las empresas taurinas candidatas con el pliego ya modificado

Plaza de Toros de Las Ventas.
Plaza de Toros de Las Ventas.Jesús G. FeriaLa Razon

Semanas después de uno de los sucesos más complicados del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid el concurso para la nueva adjudicación de Las Ventas vuelve a ponerse en marcha. Si la fecha límite original para presentar las candidatura era el 15 de marzo, ahora tendrán de plazo hasta el 3 de mayo, solo un día después del día de la Comunidad de Madrid.

La reclamación de José Montes empresario de Gestión de Toros La Mancha S.L. paralizaba el proceso al presentar ante el Tribunal de Contratación Pública 7 objeciones, de las cuales serían atendidas un total de 3. Pero esto fue suficiente para que la Comunidad de Madrid tuviese que rectificar dichos puntos del pliego y reabrir un nuevo proceso, que hace que los plazos para la organización de la segunda mitad de la temporada se estrechen todavía más.

Estos tres puntos consistían en la variación de 100 millones de euros en la fórmula del valor del contrato, la inclusión de la temporada 2021 comprueba de la actividad taurina y la eliminación de la «promoción del mundo rural y el campo bravo como parte de la puntuación (10 puntos). El Tribunal daba la razón en ese tercer punto a José Montes, asegurando que no se atenía al objeto del contrato.