En Almería se apuesta por el futuro
Una alternativa y una novillada en una feria corta es una clara muestra de la intención de la empresa de apoyar a los que comienzan en el toreo
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Este martes se presentaron los carteles de la próxima feria de la Virgen de Mar de Almería, en un acto que contó con la presencia del concejal de Festejos, Joaquín Pérez de la Blanca y el concejal de Cultura, Diego Cruz, representantes de la familia Cuesta, propietaria de la plaza, el empresario José María Garzón y el novillero Jorge Martínez.
En la programación de esta edición del abono almeriense se destaca, sobre todo, la inclusión de una novillada, pues se trata de una feria de tres festejos, que irán del 18 al 21 de agosto, en la que uno de los alternantes hará su debut con picadores. Además, en las dos corridas de toros se incluyen toreros jóvenes, arropados por figuras de la talla de Roca Rey y Alejandro Talavante, y la ya anunciada alternativa del novillero murciano, aunque afincado en Almería, Jorge Martínez. La feria se completará con una clase práctica, el sábado 19, evidenciando aún más la apuesta de la empresa por el futuro del toreo.
Viernes 18 de agosto, novillos de Núñez de Tarifa para Jorge Molina, Manuel Román y Samuel Navalón, que debuta con picadores.
Domingo 20, toros de Juan Manuel Criado para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Pablo Aguado.
Y lunes 21, toros de Álvaro Núñez para Juan Ortega, Roca Rey y Jorge Martínez, que toma la alternativa.
El diseño del cartel realizado es obra Javier Díaz Garrido, donde destaca la figura Roca Rey, como máxima figura del momento.