Cerrado el último cartel de la temporada madrileña con los finalistas del "Camino hacia Las Ventas"
Tras la última novillada clasificatoria en Boadilla del Monte, se definen los tres jóvenes aspirantes que competirán en la gran final el 12 de octubre en Las Ventas
Creada:
Última actualización:
El Certamen de novilladas sin picadores "Camino hacia Las Ventas" ha concluido su fase clasificatoria esta mañana en Boadilla del Monte. Con novillos de Dehesa de Guadarrama, de buen juego en general, los aspirantes demostraron su valor, aunque ninguno de los actuantes de hoy logró un pase a la final. Los clasificados que competirán el 12 de octubre en Las Ventas serán López Ortega (Escuela CITAR-Anchuelo), Rafael de la Cueva (Escuela Yiyo) y Juan Pablo Ibarra (Escuela Colmenar Viejo).
En la última cita en Boadilla, Sergio Rollón, de la Fundación El Juli, fue el mejor puntuado, destacando tanto en aptitud artística como en ambición y uso de la espada. Cristian Restrepo (Escuela Navas del Rey) también brilló, aunque su esfuerzo no fue suficiente para clasificarse. Por su parte, Francisco Benito (Escuela Yiyo) tuvo una actuación destacada pero quedó penalizado por errores con los aceros.
De cara a la final del próximo 12 de octubre, que tendrá lugar en horario matinal, los novilleros se enfrentarán a ejemplares de la ganadería Lorenzo Rodríguez Espioja en una cita que promete ser decisiva para el futuro de estas jóvenes promesas del toreo. Las puntuaciones acumuladas a lo largo del certamen han sido ajustadas, por lo que se espera una competencia reñida y emocionante. Además, se da la circunstancia de que será la primera vez en la historia de este certamen que dos novilleros mexicanos disputen la final.