El Camino hacia Las Ventas

El futuro del toreo se cita hoy en Las Ventas

Álvaro Serrano, Mariscal Ruiz y Sergio Rollón se disputan en el ruedo madrileño el trofeo más importante entre los novilleros sin picadores

Finalistas del certamen "El Camino hacia Las Ventas"
El futuro del toreo se cita hoy en Las VentasVíctor LuengoPlaza 1

La plaza de toros de Las Ventas se prepara para acoger esta tarde el desenlace de la undécima edición del certamen de novilladas sin picadores "Camino hacia Las Ventas", una

contienda que brinda la oportunidad a los aspirantes de demostrar su valía y talento en el escenario taurino más importante del mundo y que ha servido como trampolín para jóvenes talentos que sueñan con llegar a lo más alto de la tauromaquia.

El cartel de esta gran final presenta a tres prometedores novilleros que harán el paseíllo por primera vez en este ruedo: Álvaro Serrano, Mariscal Ruiz y Sergio Rollón, quienes lidiarán los erales de Lorenzo Rodríguez Espioja, que ya están aprobados y sorteados.

Álvaro Serrano, representante de la Escuela Taurina de Navas del Rey, será el encargado de abrir el cartel de esta gran cita y llega a la final como el líder indiscutible de la clasificación general, tras sus destacadas actuaciones en las novilladas clasificatorias celebradas en Navas del Rey y Moralzarzal.

Junto a Serrano, encontramos a dos talentosos alumnos de la Escuela Fundación El Juli. Mariscal Ruiz, que ha dejado su huella en Santa María de la Alameda y en Humanes, llega a la final después de su destacado desempeño en el ciclo de promoción de La Maestranza de Sevilla, donde incluso cortó una oreja, y tras proclamarse triunfador del Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía. Por su parte, Sergio Rollón, gracias a sus actuaciones en Miraflores de la Sierra y San Martín de Valdeiglesias, consiguió su billete para la gran final y es el novillero mejor puntuado en aptitud artística de los tres.

Todos los abonados a la pasada Feria de Otoño han recibido una invitación gratuita para asistir al festejo, con el objetivo de superar el impresionante dato de asistencia del año anterior, cuando cerca de 14,000 espectadores llenaron los tendidos de la plaza. Además, este evento sirve como antesala de la gran cita del Día de la Hispanidad, que cerrará la temporada taurina en Las Ventas el jueves 12 de octubre.