Enfermería

Ginés Marín, operado con éxito

El matador de toros causará baja esta tarde en Las Roxas y queda en vilo su participación en Madrid y Zaragoza

Ginés Marín, que cortó una oreja a cada uno de sus toros, sale por la puerta grande en la Feria de las Fallas de Valencia
Imagen de archivo de Ginés Marínlarazon

El pasado viernes 29 de septiembre, el matador de toros Ginés Marín fue sometido a una exitosa intervención quirúrgica bajo la atención experta del doctor Piñal, debido a una cornada sufrida entre los dedos de su mano derecha durante su actuación en la pasada feria de San Mateo de Logroño. La lesión, una herida inciso-contusa en la región del pliegue interdigital entre el segundo y tercer dedo, requirió un desbridamiento del tejido desvitalizado y un cierre primario utilizando prolene, además de la implementación de un colgajo bilobulado para garantizar la completa recuperación.

Lamentablemente, esta inoportuna circunstancia le impide a Ginés Marín tomar parte en el paseíllo programado para esta tarde en Las Rozas, donde estaba anunciado para enfrentar toros de José Vázquez, pues según el doctor Piñal el diestro deberá encarar un período de 20 días, lo que significaría también las bajas en las plazas de Madrid y Zaragoza, donde está anunciado en este tramo final de la tamporada. No obstante, conociendo la capacidad de esfuerzo y recuperación de los toreros, habrá que esperar la decisión que el mismo diestro tome sobre estos compromisos. Por lo pronto, su lugar en la corrida de esta tarde en Las Rozas estará cubierto por El Fandi, en un cartel que completan el rejoneador Diego Ventura y Fernando Adrián, con toros de María Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y José Vázquez para la lidia a pie.