
"Cénate Las Ventas"
El Mene conquista Madrid en la nocturna con raza, valor y una oreja de peso
El joven novillero aragonés mostró inteligencia y aplomo frente a dos toros exigentes, mientras el público rompía récords de asistencia en el ciclo madrileño

Madrid vivió otra noche mágica de su certamen nocturno "Cénate Las Ventas", donde más de 11.000 espectadores colmaron los tendidos para ver una novillada vibrante. El protagonista fue El Mene, que dejó una actuación seria, templada y con una lectura muy madura de sus dos enemigos. La oreja que paseó fue el reflejo de una actitud decidida, sin alardes, basada en el buen sentido del toreo.
La ganadería de Casa de los Toreros ofreció un conjunto desigual, pero con dos ejemplares muy destacados: el quinto y el sexto. Ambos tuvieron buen fondo y entrega, condiciones que supo aprovechar El Mene, sobre todo con el segundo de su lote, que salió en cuarto lugar por el percance de Sergio Sánchez. Desde las verónicas hasta la estocada final, todo tuvo sabor, mando y cabeza.
El novillo embistió con transmisión, especialmente por el pitón izquierdo, donde llegaron las tandas más redondas. Incluso tras ser volteado sin consecuencias, El Mene volvió a la cara del animal para rematar la faena con firmeza. La estocada, fulminante, acabó por desatar la petición que se transformó en trofeo.
Javier Zulueta, por su parte, dejó pasajes de gran pureza, sobre todo al natural. Su concepto clásico volvió a encontrar eco entre los buenos aficionados, especialmente con el quinto, que fue uno de los grandes novillos de la noche. Supo esperar, templar y encadenar muletazos de excelente factura, aunque el premio no llegó.
Sergio Sánchez tuvo el lote más complejo y también la peor suerte. Su primero lo volteó en dos ocasiones con dureza. Aun así, no se dejó nada en el intento. Fue atendido de una cornada en la pierna derecha y, tras pasar por la enfermería,volvió a la arena para estoquear al sexto. Allí se creció y dejó una faena muy digna, con series ligadas por ambos pitones, aunque el mal uso de la espada lo dejó sin premio tangible.
La noche dejó dos detalles para el recuerdo:El Mene, por su madurez sorprendente, y los novillos quinto y sexto, por su fondo e interés dentro de una novillada que fue de menos a más. Un nuevo lleno en Las Ventas confirma que la afición sigue viva, sobre todo cuando el toreo se ofrece con verdad.
FICHA DEL FESTEJO:
Jueves 17 de julio de 2025. Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Cuarta novillada nocturna. Más de media entrada.
Novillos de Casa de los Toreros, serios en su desigual presencia. Mejores el quinto y sexto, con fondo y exigencia.
Sergio Sánchez, de lila y oro, estocada delantera (ovación camino a la enfermería); y pinchazo, baja que hizo guardia, estocada caida y aviso (palmas).
El Mene, de rosa y oro, pinchazo y estocada (silencio); casi entera contraria (oreja)
Javier Zulueta, de palo de rosa y oro, pinchazo, estocada, aviso y descabello (silencio); y aviso, estocada y descabello (división).
Parte medico: Sergio Sánchez ha sido intervenido en la enfermería de una herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior pierna derecha con 10 cm de longitud con lesión gemelo interno, y de un puntazo con hematoma en cara interna muslo izquierdo. Con pronóstico reservado que no le va a impedir salir a lidiar el segundo de su lote, corriendo turno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar