Premios

La Oreja y el Hierro de Oro de RNE han sido para Daniel Luque y Victorino Martín

A pesar de haber tenido que cortar su temporada por el grave percance del verano, la campaña de Daniel Luque ha sido tan sólida como para merecer el premio. Igualmente, la regularidad de los toros de Victorino ha sido sobresaliente

Imagen de archivo de Daniel Luque
Imagen de archivo de Daniel LuqueLuque prensafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1d2f781d

 Daniel Luque ha alcanzado un hito significativo en su carrera taurina al ganar el prestigioso premio "Oreja de Oro", otorgado por Radio Nacional de España a través del programa "Clarín". El torero sevillano se destacó con quince votos, superando a sus colegas Borja Jiménez, con siete votos, y Morante de la Puebla, con cinco. Este reconocimiento llega en la quincuagésima sexta edición de estos galardones y marca un logro importante para Luque, quien expresó su alegría y agradecimiento, destacando que es un reconocimiento a muchos años de dedicación y sacrificio.

En la categoría ganadera, Victorino Martín ha sido honrado con el "Hierro de Oro" 2023, siendo la tercera vez que recibe este prestigioso galardón. El jurado reconoció su destacada temporada, durante la cual lidió corridas extraordinarias en diversas plazas, acumulando un total de veinte votos. Victorino Martín expresó su gratitud a los trabajadores del campo y subrayó la importancia de mantener una consistente línea de calidad en la cría de toros.

Además, Radio Nacional de España otorgó una "Oreja de Oro" especial a Julián López "El Juli" por sus veinticinco años en la cima del toreo. El reconocimiento a El Juli, junto con los premios de Daniel Luque y Victorino Martín, será entregado durante la gala que la emisora pública celebrará en 2024, resaltando así la destacada contribución de estos destacados protagonistas del mundo taurino.