Toros y TV

À Punt vuelve a los toros con la corrida de San Juan y estrena programa taurino semanal

La cadena valenciana emitirá el festejo del 24 de junio en Alicante y lanza “La Plaza”, un nuevo espacio dedicado a los bous al carrer y la actualidad taurina cada sábado antes del informativo

Eventos Mare Nostrum seguirá al frente de la plaza de toros de Alicante
Eventos Mare Nostrum seguirá al frente de la plaza de toros de AlicanteLa Razón

La televisión autonómica valenciana À Punt volverá a ofrecer una corrida de toros en directo. Será el próximo martes 24 de junio desde la plaza de toros de Alicante, coincidiendo con el día grande de la Feria de Hogueras y la festividad de San Juan. El festejo comenzará a las 19:00 horas y podrá seguirse en directo a través de la señal de la cadena.

El cartel lo integran tres toreros de actualidad: Sebastián Castella, Daniel Luque y Tomás Rufo, que lidiarán una corrida con el hierro de Zacarías Moreno. La retransmisión estará dirigida por el periodista Jorge Casals, con la participación de Marta García en las entrevistas a pie de ruedo.

La corrida no será el único contenido taurino del día. À Punt ha programado también el estreno de “La Plaza”, un nuevo espacio semanal dedicado al mundo del toro en todas sus vertientes. El programa se emitirá cada sábado antes del informativo del mediodía (NTC Migdia) y estará presentado por Jorge Casals. Su primera emisión será a modo de especial desde Alicante, justo antes de la corrida, a partir de las 18:00 horas.

Este programa inaugural incluirá entrevistas con protagonistas de la feria, reportajes sobre la actualidad taurina alicantina y un encuentro con el maestro Luis Francisco Esplá, una de las figuras más representativas del toreo en la Comunidad Valenciana.

La emisión de la corrida y el estreno de “La Plaza” suponen una respuesta directa al interés creciente de la audiencia, que desde mayo venía pidiendo la vuelta de los festejos a la parrilla de À Punt. La cadena había retomado ya las retransmisiones en su espacio “Bous al carrer” desde Vila-real y Almassora, y ahora apuesta por ampliar su cobertura al toreo de plaza.

Además, À Punt ha anunciado un sorteo a través de su cuenta de Instagram: dos entradas para asistir en directo a la corrida de San Juan. Una forma de acercar el festejo al público más joven y conectar con nuevas audiencias desde las redes sociales.