Feria del Pilar

¿Quién torea en la última gran corrida de rejones de la temporada?

La última feria de primera categoría del calendario español se cierra esta tarde con la corrida reservada para los toreros a caballo

El rejoneador Diego Ventura, esta tarde en Zaragoza
Diego Ventura, en Zaragozalarazon

Después de vivir la mejor tarde de lo que va de ciclo, con la puerta grande obtenida por Alejandro Talavante, que cortó tres orejas en el mano a mano que le enfrentó con Ginés Marín, que cosechó un único trofeo, la plaza de toros de La Misericorida se prepara para despedir hoy la edición de 2023 de la feria de El Pilar.

Para esta ocasión se ha reservado el festejo de rejones, que contará con toros de una de las ganaderías señeras de esta especialidad: la de El Capea y su hierro hermano de Carmen Lorenzo.

Abrirá plaza el jinete conquense Sergio Galán, un torero que este año se ha visto apartado del circuito de las grandes ferias, pero que conserva su calidad y que ha tenido una importante regularidad en el triunfo en plazas de menor categoría, encontrando en esta, su oportunidad devolver a brillar al máximo nivel para recuperar su sitio en la próxima campaña.

Junto a él estará la máxima figura del rejoneo actual, Diego Ventura. Si bien, este año el jinete lusoandaluz ha alcanzado su puerta grande de Madrid número 18, nos tiene tan acostumbrados a triunfos rimbombantes y nuevos récords que pareciera que su temporada ha sido de los más normal, pero basta con echar un vistazo a su paso arrasador por las ferias importantes y, sobre todo, a su increíble encerrona en Jerez de la Frontera, donde se entretuvo en cortar un total de seis orejas y un rabo a toros de seis ganaderías diferentes. Seguramente, Ventura querrá poner hoy el broche de oro a una temporada histórica.

Y cierra la tarde la amazona francesa Léa Vicens, instalada desde hace varios años en la élite del rejoneo y que llega a Zaragoza después de una temporada plagada de grandes éxitos, siendo los más destacados la Puerta de los Cónsules de Nîmes, así como las puertas grandes de Bilbao, Valencia, Béziers, Murcia y, cómo no, la oreja cortada en Madrid, entre muchas otras tardes de triunfo.

Con este cartel, y dado el importantísimo apoyo que el público zaragozano ha demostrado al ciclo pilarico, se prevé otra entrada importante para cerrar la feria.