Triunfadores

¿Quiénes son los novilleros que torean este domingo 25 de junio en Las Ventas?

La empresa Plaza1 reservó la fecha de hoy para los novilleros triunfadores del pasado San Isidro

Tres novilleros hacen el paseíllo en Las Ventasd
Tres novilleros hacen el paseíllo en Las Ventasdlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@389ca132

Cuando la empresa concesionaria de la plaza de toros de Las Ventas anunció los carteles de la feria de San Isidro, a comienzos del mes de febrero, dejó dos carteles abiertos para los domingos 18 y 25 de junio. El primero de ellos, que finalmente se adelantó para el día 17, era la para corrida de Beneficencia que torearon Sebastián Castella, Emilio de Justo y Fernando Adrián, a la postre triunfador tras cortar dos orejas y salir a hombros de la Monumental. El otro se reservó para los novilleros triunfadores del ciclo.

Sin embargo, aunque ninguno de los jóvenes aspirantes a matadores de toros que hicieron el paseíllo en la principal feria del mundo taurino obtuvieron trofeo alguno, sí que destacaron varios nombres. El primero de ellos es Jorge Martínez, quien actuó el 23 de mayo frente a los utreros de Montealto cosechando sendas ovaciones y demostrando un muy depurado concepto. El murciano, afincado y formado en Almería, marcó diferencias con sus demás compañeros y se proclamó novillero triunfador del ciclo madrileño, razón suficiente para trenzar el paseíllo la tarde de hoy. Además, es probable que la de hoy sea su despedida como novillero de este ruedo, pues se ha anunciado su alternativa en la próxima feria de la Virgen de Mar de Almería.

Junto al de Totana toreará el vallisoletano Mario Navas, quien se presentó en esta plaza durante la primera novillada del año, cuando dio una vuelta al ruedo y se ganó, por méritos propios, la inclusión en San Isidro por la vía de la sustitución. Fue el 17 de mayo, cuando ocupó el lugar del herido Marcos Linares ante novillos de Los Maños. Si bien no pudo lucir con en su primer compromiso venteño, sí es cierto que su interpretación del toreo y el valor demostrado volvieron a llamar la atención de los aficionados madrileños, a pesar de resultar lesionado y salir de la plaza con una fractura de clavícula.

El tercer puesto en la novillada de hoy lo ocupará García Pulido, un novillero que, si bien no estuvo anunciado en el ciclo isidril, ha sido el único que ha tocado pelo durante toda la temporada en este ruedo. Sucedió el 1 de mayo, durante la miniferia de la Comunidad, cuando cortó una oreja de un novillo de Montealto. Con lo cual, su inclusión en este cartel está más que justificada.

Por último, los novillos seleccionados para este compromiso son los de Fuente Ymbro y Montealto, dos hierros con un pasado reciente muy positivo en este ruedo, por lo que todo indica que hoy en Madrid, además de vivir una tarde calurosa, también se puede observar un buen espectáculo taurino.