Enfermería

Roman, dado de alta; y Luis Blázquez, operado de nuevo

El matador valenciano, herido en francia, ha sido trasladado a madrid en ambulancia

Román evoluciona bien a pesar de los fuertes dolores
Román evoluciona bien a pesar de los fuertes dolores@RomanCollado

El torero de plata Luis Blázquez ha sido sometido a una nueva operación tras la grave cogida que sufrió durante la pasada feria de Jerez. La intervención se llevó a cabo en el Hospital Intermutual de Levante, en Valencia, y consistió en la colocación de dos placas fijadoras en dos de las siete costillas que tenía fracturadas. Además, se le extrajo líquido de la pleura. Aprovechando la operación, los médicos le colocaron un catéter en la espalda para suministrar analgésicos cada seis horas y así manejar el dolor.

Según ha confirmado el propio banderillero valenciano, los médicos no han proporcionado un plazo para su recuperación, que está siendo muy lenta y dolorosa.

Por otro lado, la buena noticia llega desde Francia, pues el matador de toros valenciano, Román, herido de gravedad el lunes en la plaza de toros de Vic-Fezensac, ha recibido el alta hospitalaria y se ha trasladado a Madrid en ambulancia, donde será nuevamente explorado para valorar el avance de su recuperación y determinar los pasos a seguir en la misma.