Buscar Iniciar sesión

Tras la tormenta, los triunfos de Rafael de Julia y Cid de María

Comenzó la competencia del toreo de la Comunidad de Madrid en Brea de Tajo, donde se abrió la puerta grande en doble jornada para descorchar la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas
Tras la tormenta, los triunfos de Rafael de Julia y Cid de María
Tras la tormenta, los triunfos de Rafael de Julia y Cid de MaríaFTL
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

Tras el aplazamiento ayer en la plaza de toros de Veldilecha, donde Alfonso de Lima, Alejandro Marcos y Álvaro Alarcón iban a dar el pistoletazo de salida a la Copa Chenel con los toros de Javier Gallego y Salvador Domecq, que quedó definitivamente para el viernes 22 de marzo, comenzó "La Fiesta del Toro" de la Comunidad de Madrid. Esta vez fue Brea de Tajo la que acogió, en doble jornada, los festejos inaugurales tanto de la Copa, como del Circuito de Novilladas de Madrid.
La tarde en la plaza de toros estuvo marcada por la entrega y la capacidad de los diestros, que dejaro momentos de gran emoción y belleza taurina. Fue Rafael de Julia quien consiguió elevarse como primer triunfador del ciclo, abriendo el festejo con una faena destacada, recibiendo a "Escopeto" a porta gayola y demostrando su destreza con el capote en unas verónicas magistrales. Con importantes tandas tanto por el pitón derecho como por naturales, logró conquistar al público y cortar una oreja merecida, cerrando así su actuación con un gran éxito. El diestro madrileño continuó su asentada tarde al enfrentarse al segundo toro, al que supo entender a la perfección, brindando momentos de gran intensidad en una faena marcada por su maestría y conexión con el astado. Una estocada entera selló su obra y le dio paso al corte de otra oreja y abrir la primera puerta grande de la Copa Chenel, consolidando su triunfo en la plaza.
El Astigitano también brilló en la tarde taurina, mostrando su valentía y habilidad al enfrentarse a su primer toro, al que recibió con verónicas cerradas en tablas. Con templadas y encajadas tandas tanto por el pitón derecho como al natural, logró cautivar al público y cortar una merecida oreja, destacando especialmente sus momentos en los medios con la muleta. Sin embargo, su segunda faena estuvo marcada por algunas dificultades al cuajar al toro "Pocito" de Osborne, aunque logró dejar momentos destacados, especialmente por la izquierda en los medios. A pesar de no cortar orejas, recibió saludos por su entrega y determinación en el ruedo.
José Fernando Molina cerró la tarde con una actuación notable, enfrentándose al toro de El Estoque con verónicas elegantes y un quitón que dejó buenos detalles en los medios. Con una faena destacada, protagonizó los mejores momentos de la tarde con grandes naturales, logrando cortar una oreja tras una estocada entera. Aunque los aceros se le atravesaron en su último toro, el público reconoció la valentía y entrega del diestro.
Toros de El Estoque (1⁰, 2⁰, 3⁰) y Osborne (4⁰, 5⁰, 6⁰), correctos de presentación y de juego variado. El cuarto y el sexto toro fueron ovacionados en el arrastre.
Rafael de Julia, de ciruela y oro, oreja y oreja.
El Astigitano, de ceeste y azabache, oreja y ovación.
José Fernando Molina, de azul pavo y oro, oreja y silencio.
En la novillada matina se valoró la valentía y entrega de los novilleros, quienes enfrentaron con determinación a los astados. Julián Garibay abrió la tarde recibiendo al primer novillo con verónicas elegantes per, a pesar de las dificultades que desarrolló el de Antonio Sánchez, Garibay demostró su disposición y raza, aunque no logró conseguir trofeo tras pinchar y dejar una estocada caída. En el tercer novillo, de Monte La Ermita, el mexicano demostró su determinación, iniciando la faena de rodillas y enfrentando un novillo que mostraba tendencia a colarse en cada embestida. A pesar de una fuerte voltereta, Garibay dejó muestras del toreo mexicano, destacando especialmente en las tandas por el pitón derecho y finalizando la faena por bernadinas, aunque tuvo que retirarse a la enfermería al finalizar el festejo.
Cid de María, a hombros en Brea de Tajo
Cid de María, a hombros en Brea de TajoFTL
Por su parte, Cid de María recibió al segundo novillo también de Monte La Ermita con una recibida de rodillas en el tercio, demostrando desde el inicio su determinación y disposición. A pesar de las dificultades provocadas por el viento, logró meter al público en la faena con firmes tandas de derechazos, destacando su concepto del toreo. Finalmente, cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, que le lanzó al triunfo mayor que ya obtuvo en el cuarto, otro novillo de Antonio Sánchez, al que el novillero supo recibir con elegancia para llevárselo a los medios. A pesar de los avisos del utrero, Cid de María logró ganarle terreno y cononvencer al público con su decisión. Terminó la faena por manoletinas y, tras enterrar el acero, cortó una oreja, abriendo así la primera puerta grande del Circuito de Madrid.
Domingo 3 de marzo de 2024. Plaza de toros de Bra de Tajo, Madrid. Primera del Circuito de Novilladas de Madrid. Menos de media entrada.
Novillos de Antonio Sánchez (1º y 4º) y Monte la Ermita (2º y 3º), bien presentados y de juego variado.
Julián Garibay, de azul marino y oro, silencio y ovación.
Cid de María, de ceeste y oro, oreja y oreja.