Los trofeos se hicieron esquivos, pero hubo oportunidades para todos
Muy interesante resultó la primera novillada del certamen para novilleros sin picadores, pero sólo Álvaro Serrano y Javier Cuartero consiguieron dar sendas vueltas al ruedo
Álvaro Serrano y Javier Cuartero brillaron en la primera novillada clasificatoria del Certamen "Kilómetro Cero". Serrano cautivó con un toreo poderoso vestido de elegancia en el trazo, demostrando habilidad tanto con el capote como con la muleta ante un novillo bien presentado de El Retamar. Por su parte, Cuartero destacó por su capacidad para ligar tandas fluidas y templadas al buen eral de Cerro Longo, de templado ritmo, aunque lamentablemente perdió los trofeos tras una estocada defectuosa. Tanto Serrano como Cuartero fueron premiados con una vuelta al ruedo, la misma que se le dio en el arrastre al 5º, "Tabaquero".
Pepe Burdiel, Simón Andreu y Andreo Sánchez también dejaron su huella en la plaza, con momentos de brillantez en sus respectivas actuaciones. Burdiel mostró temple y torería frente a un novillo noble, mientras que Andreu lidió con un animal desentendido para sacarle pases de calidad. Andreo Sánchez, a pesar de un percance inicial, después de recibir al novillo a porta gayola, demostró inteligencia en su toreo aunque le faltó redondear la faena. Miguel Delgado cerró la tarde con una actuación completa, destacando su toreo largo y entregado, pero la falta de eficacia con los aceros no sólo le privó de trofeos, sino que le jugó una mala pasada al escuchar los tres avisos.
Viernes 23 de febrero de 2024. Palacio Vistalegre, Madrid. Primer clasificatoria del certamen. Cerca de un tercio de entrada.
Erales de El Retamar (1º, 2º y 6º) y Cerro Longo (3º, 4º y 5º), correctos de presentación y de buen juego a pesar de su falta de fuerza en términos generales. El mejor fue el 5º, de Cerro Longo, "Tabaquero", nº 11, negro, premiado con la vuelta al ruedo por su rítmica clase.
Álvaro Serrano, de fucsia y oro, vuelta.
Pepe Burdiel, de grana y oro, ovación.
Simón Andreu, de salmón y oro, ovación.
Andreo Sánchez, de pizarra y oro, ovación.
Javier Cuartero, de blanco y oro, vuelta.
Miguel Delgado, de rosa y oro, silencio tras tres avisos.