Real Madrid

LaLiga Santander

Vinicius explica cómo le ha ayudado Zidane a mejorar el remate

El delantero brasileño vuelve a ser una pieza fundamental del Real Madrid

Soccer: Copa del Rey - Real Madrid v Real Sociedad
Vinicius, en el partido contra la Real SociedadIrina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Vinicius está, otra vez, en uno de sus mejores momentos y vuelve a ser uno de los futbolistas más desequilibrantes del Real Madrid. El delantero brasileño se ha explicado en una entrevista en Esporte Interativo:

«Zidane utiliza los vídeos para mostrar lo que los jugadores hemos hecho bien o mal después de un partido y ciertas cosas que debemos mejorar. Encajamos menos goles que el resto de equipos este año y por eso tenemos buenos resultados», asegura y añade cómo el entrenador francés le ha ayudado a mejorar: "Zidane conversa mucho con los jugadores. Me brinda confianza y me transmite tranquilidad para que esté listo cuando llegue mi momento. Ayuda a todos los jugadores para que tengan confianza y puedan tomar mejores decisiones en los partidos. Está conmigo en los entrenamientos y me ayuda a mejorar mi efectividad y mis movimientos a la hora de tirar. Todo es más fácil con un antiguo jugador como entrenador. Me ayuda muchísimo dentro y fuera del terreno de juego».

El brasileño reconoce que la temporada, con una lesión al principio, no ha sido fácil: “He estado con mucha tranquilidad con la familia y pensando siempre en el club y la tranquilidad de jugar. Encontré lo mejor cuando estaba en la temporada y para nada estaba peor al comienzo de la temporada, fue un poco difícil y jugando menos, pero el club siempre me dio un mayor apoyo para que pudiera tener la tranquilidad de tener este momento ahora, que son los mejores partidos en enero y febrero. Necesitamos a todos los jugadores”.

Pero que en ningún momento pensó en irse: "No pasó por mi cabeza y sé que en el fútbol todo cambia cada minuto en el partido hay que estar siempre tranquilo. A veces sales con la cabeza de que quieres cambiar de club y en medio de una temporada siempre es bastante complicado. Nunca pensé eso. Siempre pensé en quedarme aquí, dar lo mejor y volver a jugar bien con los mejores jugadores del mundo creo que no hay nada mejor que salir para otro club va a bajar un poco el nivel de entrenamiento y de juego”.

Han sido los brasileños quienes más le han apoyado: “Marcelo, Casemiro, Militao, Rodrygo... Somos más jóvenes y siempre nos estamos dando fuerza uno a otro, también para tener tranquilidad, porque aquí siempre se dice que lo más difícil no es llegar, lo más difícil es mantenerte y tener bien la cabeza”.