Una sandía, una ciudad o cómo te llamas: se filtran las preguntas del examen de italiano de Luis Suárez

La fiscalía sigue investigando las posibles irregularidades del examen B1 de italiano del flamante fichaje del Atlético

El examen de italiano que hizo Luis Suárez para obtener la nacionalidad italiana sigue generando revuelo en el país transalpino. Esta vez la polémica viene de la mano de las supuestas preguntas que habría tenido que responder el delantero uruguayo.

Las preguntas que se hicieron a Luis Suárez en el examen de italiano B1, necesario para obtener la nacionalidad italiana, en Perugia han sido publicadas por el ‘Corriere della Sera’, mientras la Fiscalía continúa con la investigación. El proceso de nacionalidad en la ‘Regia Università Italiana per Stranieri’ de Perugia se realizaba en dos fases: una prueba escrita y una oral. Debido a la pandemia, ésta se ha reducido a la última, que a su vez consta de tres sencillas preguntas.

‘Corriere della Sera’ reveló el contenido de la prueba que rindió el flamante fichaje del Atlético de Madrid. Según el citado medio, fueron cuatro las preguntas orales que tuvo que contestar el uruguayo: “¿Cómo te llamas?” (“Luis Suárez”, respuesta); “¿Una ciudad italiana?” (“Torino”); “¿A qué te dedicas?” (“Soy futbolista y llevo seis años en Barcelona”); “¿Qué ve en estas fotos?”, (de una sandía y un supermercado).

Exámen de Luis Suarez

  1. “¿Cómo te llamas?: Luis Suárez”
  2. ¿Una ciudad italiana?: Turín”
  3. ¿A qué te dedicas?: Soy futbolista y llevo seis años en Barcelona”
  4. “Qué ve en estas fotos de una sandía y un supermercado.”

Estas preguntas, además, fueron filtradas previamente al jugador en un PDF. Según el ‘Corriere della Sera’ , la directiva de la Juventus se habría activado para facilitar este trámite a Suárez. El primero en llamar a la Universidad de Perugia habría sido el directivo Federico Cherubini y, luego, también lo hizo el jefe del área técnica Fabio Paratici. Según el rotativo, ambos pueden ser convocados muy pronto por los fiscales de Perugia y por la fiscalía de la federación italiana de fútbol.

Existen grabaciones de teléfono donde se escucha a Cherubini conversando con el rector de la Universidad de Perugia, quien logra ponerlo en contacto con la rectora de la Universidad para Extranjeros, Giuliana Grego Bolli y otros profesores. En uno de los audios se logra escuchar que uno de los docentes afirma: No puede perder un sueldo de 10 millones por este examen”.