Tenis

Otra paliza a Djokovic: pierde 6-2 y 6-1 en Viena contra Sonego dejándose ir

El serbio, apático, fue al torneo a asegurar el número uno, y lo logró accediendo a cuartos. No compitió bien con el italiano. Irá a la Copa Masters para poner fin a la temporada

Novak Djokovic, en el partido contra Lorenzo Sonego
Novak Djokovic, en el partido contra Lorenzo SonegoLISI NIESNERREUTERS

El italiano de 25 años Lorenzo Sonego se llevó la alegría de su vida en el ATP 500 de Viena. Por primera vez en su vida derrotó a un “top 10”, y no fue a uno cualquiera: fue al número uno, Novak Djokovic, al que además dio una paliza (6-2 y 6-1) para acceder a las semifinales. Se vio una versión fantasma de Nole en el encuentro. Al serbio parece que se le está haciendo algo larga la temporada, sobre todo después de la decepción de haber perdido, y de qué manera, la final de Roland Garros contra Rafa Nadal. Mentalmente parece saturado y a Viena acudió sólo para asegurarse el número uno a final de año por sexta vez en su carrera, las mismas que Pete Sampras. Le servía con llegar a cuartos, y a eso ronda accedió para dejarse ir ahí. Porque empezó el partido con dos breaks y en ningún momento se vio ese espíritu de lucha y esa mentalidad que le han llevado a ser el mejor. Muchos errores ante un rival bueno, lo que demuestra que lo que hacen habitualmente, ganar tantas veces, no es fácil. En el último juego de saque ya subía a la red sin sentido o hacía dejadas que no venían a cuento.

Perdió Djokovic y ya sólo le queda un torneo para acabar una temporada extraña para él. Comenzó ganando el Abierto de Australia y fue invencible tanto antes como después de la pandemia hasta el partido con Nadal en la Philippe Chatrier. Antes, tuvo el incidente del pelotazo a la juez de línea que terminó con su expulsión del US Open. A París-Bercy no irá y el punto final a 2020 será en la Copa Masters de Londres, donde buscará igualar los seis títulos de Roger Federer.