Fútbol

Fútbol

Pepe Reina, Vicente Vallés y su dardo al Gobierno, Podemos, Bildu y los presupuestos

El portero ha mostrado cuáles son los intereses de los independentistas al apoyar las cuentas del Gobierno

Pepe Reina es el portero del Lazio
Pepe Reina es el portero del LazioAFP7 v�a Europa PressAFP7 v�a Europa Press

Pepe Reina, con las palabras de Vicente Vallés se ha unido a las críticas a la coalición que ha aprobado los Presupuestos Generales. Desde muchos sectores no se entiende cómo se pueden pactar las cuentas con partidos que han dicho con claridad que su fin último es boicotear a España todo lo que se pueda. Así coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha advertido de que no darán, “para nada”, un cheque en blanco al Gobierno tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de que serán “exigentes” para que derogue la reforma laboral, cumpla la Ley Penitenciaria “ordinaria” y aborde “los problemas nacionales territoriales de una manera democrática”.

El líder de EH Bildu ha manifestado que “la principal razón” para que su formación haya apoyado los Presupuestos ha sido “parar a la derecha y a la extrema derecha, y ganar derechos para la gente” en la actual situación de crisis sanitaria, económica y social derivada de la crisis de coronavirus.

En este contexto, ha defendido su apuesta por que las cuentas salieran adelante con el respaldo de los grupos de la investidura para que se tuvieran en cuenta “los derechos sociales y económicos, la política penitenciaria ordinaria y los problemas nacionales territoriales de una manera democrática”.

En un montaje de las diferentes opiniones que Vicente Vallés ha dedicado al asunto se ve cómo tanto Bildu como ERC dicen apoyar las cuentas por su beneficio propio y en busca de un fin particular, que no es apoyar a España.

“Situación actual definida OBJETIVAMENTE!!

Saquen sus propias conclusiones...”, dice Pepe Reina en su mensaje.

Mientras, Otegi ha asegurado que su apoyo a los PGE, que “asume” que supone una garantía de estabilidad durante tres años de legislatura, no significa “para nada” un “cheque en blanco” al Gobierno de Pedro Sánchez, y le ha reclamado que proceda “ya” a derogar la reforma laboral para que “los trabajadores, no solo vascos, sino de todo el Estado, recuperen los derechos que perdieron durante muchos años”.