Mundial

Adiós, Pablito

“Te quedas cerca de mí”, la emotiva despedida a Paolo Rossi en su funeral

Los campeones del mundo en el 82 llevaron el féretro a hombros junto a su hijo Alessandro

Los compañeros de Rossi en el Mundial 82 y su hijo Alessandro llevan en hombros el féretro
Los compañeros de Rossi en el Mundial 82 y su hijo Alessandro llevan en hombros el féretroClaudio FurlanAP

“No pensé que te irías tan pronto”. Las palabras de Antonio Cabrini en el funeral de Paolo Rossi representaban a todos los presentes en la catedral de Vicenza. Estaba la familia, su mujer, Federica Cappelletti, sus hijas y su hijo Alessandro. El fútbol lo representaban principalmente sus compañeros en el Mundial ‘82 y algunas estrellas que llegaron después, como Paolo Maldini y Roberto Baggio.

Los campeones del mundo portaban el féretro junto a su hijo. Y Antonio Cabrini, su amigo, fue el encargado de representarlos con su discurso en el funeral. “No sólo he perdido a un compañero de equipo, sino a un amigo y un hermano. Juntos luchamos, ganamos y a veces perdimos, siempre levantándonos incluso ante las decepciones. Éramos parte de un grupo, ese grupo, nuestro grupo. No pensé que te irías tan pronto, pero todavía caminaríamos mucho juntos “, decía Cabrini.

“Ya te echo de menos, tus palabras de consuelo, tus bromas, tus improvisaciones y tu sonrisa. Echo de menos todo de ti, hoy quiero darte las gracias porque si soy quien soy también se lo debo al maravilloso amigo que fuiste. Nunca te dejaré, tú estás cerca de todos nosotros, como yo estaré cerca de Federica y tus hijos. Tú te quedas cerca de mí “, expresó Cabrini.

Espero que Paolo haya visto todo este cariño”, decía su esposa, Federica Cappelletti. “Era una persona sencilla, generosa y por eso me pareció oportuno abrir mi dolor para contar su grandeza y sus sentimientos. Paolo era del pueblo, de todos, y es justo que se le recuerde por su grandeza, pero también en el sufrimiento. Soy lo que él creó, me enseñó a tener coraje y a afrontar los problemas siempre con una sonrisa”, añadía.

Descanse en paz, Pablito.