Tenis

Viral

El emotivo vídeo de unos niños en Camerún que ha conmovido a las estrellas del tenis

“Esto es puro amor y pasión por el tenis”, escribió el serbio Novak Djokovic en sus redes sociales

El trabajo de la Oyebog Tennis Academy con niños de Camerún
El trabajo de la Oyebog Tennis Academy con niños de CamerúnInstagramLa Razon

“Dando esperanza a los chicos de Camerún a través del deporte del tenis”, es el lema de la Oyebog Tennis Academy, una organización sin fines de lucro fundada en 1999 por Joseph Oyebog, ex tenista de ese país africano e integrante del equipo de Copa Davis durante dieciséis series entre 1990 y 1997. Y el espíritu de la escuela ha quedado reflejado en un emotivo vídeo en el que un grupos de niños cantan y saltan en la calle mientras esperan su turno para golpear la pelota en una cancha de tenis improvisada en un patio. La imágenes, que rápidamente se hicieron virales, han conmovido a las estrellas del tenis mundial.

Fue el tenista francés Yannick Noah, ex número 3 del mundo y padrino de la Oyebog Tennis Academy, quien publicó el video de los chicos en su cuenta de Instagram y las visitas se multiplicaron.

“Orgulloso de ver esto! @yannicknoah esto es inspirador”, escribió el tenista Jo-Wilfried Tsonga, otro francés de sangre africana: su padre, Didier, nació en Congo. “Asombroso!!! Qué lujo! Chapeau!”, le comentó Modesto “Tito” Vázquez, ex capitán argentino de Copa Davis, o “Fabuloso!”, exclamó el francés Jeremy Chardy.

Otra de las estrellas del tenis que no dudó en comentar y aplaudir las imágenes fue el serbio Novak Djokovic, número 1 del tour. “Esto es puro amor y pasión por el tenis. Me encanta este video y envío mi gratitud a los entrenadores que hicieron que esto sucediera. Tan creativo, bien hecho! Me encanta cómo cantan y saltan mientras esperan su turno para golpear la pelota”, publicó en sus redes sociales.

En el tenis, un deporte dominado por el Viejo Continente, África sigue siendo el continente postergado pero el trabajo de Oyebog es todo un impulso para los chicos desfavorecidos de Camerún.

Desde su fundación, introdujo el tenis en más de 12.000 niños, “dándoles habilidades tenísticas y también habilidades para la vida. Estos incluyen valores como el trabajo en equipo, la determinación, la perseverancia, la amabilidad y la generosidad. La OTA también les ha dado confianza en sí mismos y la oportunidad de una vida mejor, y 20 de estos jugadores han obtenido becas universitarias o puestos de entrenador en los EE. UU. y Europa”.