Motor

Juegos Olímpicos

Toyota anima a sus embajadores olímpicos españoles a las puertas de Tokio

Carolina Marín no podrá estar en la cita olímpica, pero asegura que apoyará desde el sofá a sus compañeros

El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, y los deportistas Carolina Marín, Eva Moral y Niko Shera, en el acto de Toyota para despedir a los participantes en Tokio
El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, y los deportistas Carolina Marín, Eva Moral y Niko Shera, en el acto de Toyota para despedir a los participantes en TokioJ.J. GuillénEFE

Carolina Marín, Nikoloz Sherazadishvili, Eva Moral y Martín de la Puente participaron este martes en un evento de despedida de cara a Tokio 2020 organizado por Toyota, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en el que han compartido experiencias y han recibido los ánimos para realizar un buen papel.

A diez días del comienzo de unos Juegos atípicos, en un formato “burbuja” con estrictos protocolos de testeo, restricción de movimientos y sin público, los embajadores de la firma automovilística japonesa han mostrado su voluntad de “disfrutar” de la competición y conseguir un metal para España.

Carolina Marín, oro olímpico en Río 2016, no podrá estar en el torneo debido a una lesión en su rodilla derecha hace poco más de un mes, pero ha declarado que apoyará “desde el sofá de casa” a los compañeros, a los que manda “todas las fuerzas” y les recomienda disfrutar del momento.

La campeona de bádminton ha explicado, en una entrevista con la Agencia EFE, que la recuperación “va bien dentro de los plazos” y que hasta el tercer mes no podrá “apretar al cuerpo” para conocer si puede cumplir con el objetivo de participar en el Mundial de “su casa”, el próximo mes de diciembre en Huelva.

Por su parte, el judoca Niko Shera, doble campeón del mundo en categoría -90 kg, ha insistido en que su objetivo principal es el oro y que no le pesa la responsabilidad de estar entre los favoritos al éxito. Shera ha manifestado sus buenas sensaciones y confía en que tanto el entrenamiento físico como mental, el cual reconoce que es “más duro”, le sirvan para alzarse con la victoria. En cuanto a sus rivales, no ha querido destacar a ninguno por encima de otros porque sabe que todos tendrán estudiados sus movimientos y, por su parte, se tomará “cada combate como una final”.

Junto a ellos, los atletas paralímpicos Eva Moral, que compite en la disciplina de triatlón, y Martín de la Puente, representante español en tenis, también han participado como miembros del equipo Toyota.

Moral se encuentra “muy ilusionada” y a medida que se acercan las fechas (los juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tienen lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre) “empiezan a aparecer los nervios”.

La triatleta ha dicho a EFE que está en su mejor momento de forma y vivirá el día de la competición como “cualquier carrera importante”, con las mismas rutinas y tratando de “mantener la mente fría” para tener una buena actuación tras muchos meses de preparación.

En el evento, celebrado en la sede central de Toyota España, han hablado también el presidente y director ejecutivo de Toyota España, Miguel Carsi; el responsable de mercadotecnia del Comité Olímpico Español (COE), Manuel Praga; y el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra.

Carsi ha destacado los valores del deporte como principios fundamentales desde su empresa y ha agradecido la presencia y el esfuerzo de los deportistas.